Los habitantes de las metrópolis de hoy en día se ven continuamente afectados por el estrés, la ansiedad o la depresión. Peter tiene la ferviente convicción que esto se trata de un tema de contaminación acústica, pero no simplemente de un alto volumen de motores y sirenas en las calles, sino de una falta de calibración entre la nota predominante de los barrios, creada a partir de los miles de sonidos que llenan las calles, y los electrodomésticos de los hogares. Cliente a cliente vemos como Peter consigue curar los estados mentales de la gente que requiere su ayuda. La realidad que vive cada día le hace creer que se encuentra ante una evidencia científica, tiene la certeza que la comunidad lo acogerá con los brazos abiertos para que presente su teoría, otorgargando así un sentido al trabajo de su vida. Justo cuando está más convencido de él mismo, aparece una anomalía. Poco a poco, error trás error, la anomalía desafina todos los elementos que orquestaban la vida de Peter.
El aura desaturada del film, nos lleva a una lúgubre Nueva York actual donde no hay conexión real entre las personas y la ciudad en que habitan. El director Michael Tyburski, ha expandido el universo de su corto Palimpsesto, ganador del festival de Sundance 2013, para profundizar en un protagonista que vive en un mundo que avanza a un ritmo diferente del nuestro, y que trágicamente, le lanza a una realidad que no lo acepta y que lo trata de forma marginal. Estamos ante una historia pintada a pinceladas grises, que lejos de ser un descenso a los infiernos, se aproxima más a un argumento de amor hacia un personaje incomprendido y entre dos notas disonantes.
2019: Festival de Sundance
Título original: The Sound of Silence Año: 2019 Duración: 87 min País: Estados Unidos Dirección: Michael Tyburski Guión: Ben Nabors, Michael Tyburski Dirección Fotografía: Eric Lin Música: Will Bates Reparto: Peter Sarsgaard, Rashida Jones, Tony Revolori Género: Drama Idioma: 4/03 VOSC | 6/03 VOSE Subtítulos: XXX Contacto: Park Circus