Seberg


 
La actriz de Hollywood y musa de la Nouvelle Vague Jean Seberg (Kristen Stewart) se convierte en un objetivo del FBI a finales de los años sesenta cuando entabla amistad con el activista por los derechos civiles y miembro activo del Black Power, Hakim Jamal (Anthony Mackie). Benedict Andrews escenifica uno de los momentos clave en la vida de Jean Seberg con un enlucido reparto de estrellas dónde sobresalen Jack O’Connell, Zazie Beetz, Margaret Qualley y, la reina de la función, Kristen Stewart. La actriz demuestra una vez más que ningún papel le va grande y dota a un icono como Jean Seberg, de una inteligencia y una sensualidad únicas y altamente personales.
 
Más cercana a los cánones del thriller que del melodrama romántico o del biopic, Seberg es una cinta estéticamente impoluta que nos muestra la paranoia que habitaba en esos años en el cuerpo del FBI de los Estados Unidos a través de los ojos de una actriz que quiso trascender y ser algo más que una cara bonita en la gran pantalla. Destaca la música de Jed Kurzel, con guiños a las bandas sonoras clásicas de los thrillers de la época, un Yvan Attal a la altura de un personaje indescifrable como Romain Gary y un mensaje de denuncia alrededor del poder institucional y su repercusión en las vidas de los ciudadanos.
 
Presentada en el festival de Venecia y, más tarde, en la sección Perlas de San Sebastián, Seberg es un filme refinado, decidido, reivindicativo y sensual protagonizado por una Kristen Stewart que deslumbra cada vez que aparece en pantalla.
 
2019: Festival de Venecia
2019: Festival de San Sebastián

Título original: Seberg
Año: 2019
Duración: 96 min
País: Estados Unidos
Dirección: Benedict Andrews
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Dirección Fotografía: Rachel Morrison
Música: Jed Kurzel
Reparto: Kristen Stewart, Jack O'Connell, Vince Vaughn
Género: Drama
Idioma: 7/03 VOSE | 8/03 VOSC
Subtitulador: ES: Gonzalo Iturregui | CA: Savinen
Contacto: Park Circus

Sección
Tops