Midnight Family

Ciudad de México cuenta tan solo con 45 ambulancias, aunque su población sobrepasa los 9 millones de habitantes. Por eso un negocio no reglamentado es el traslado y asistencia médica de heridos en accidentes en ambulancias particulares. La familia Ochoa, que sobrevive en el umbral de la pobreza, tiene una. Su día a día consiste en llegar antes que nadie a los lugares en que ha habido un accidente, socorrer a los heridos, trasladarlos al hospital y en última instancia, intentar cobrar la factura. Realizan un servicio social, pero también tienen que usar métodos no demasiado éticos con los heridos, aprovechándose de las circunstancias. La película refleja la rutina de la familia, tanto en su trabajo como en sus momentos de descanso.
 
Absolutamente impactante, la cinta nos muestra el reverso real del caos y el estrés que vivían Nicolas Cage y Patricia Arquette en Bringing Out the Dead y la falta de escrúpulos por llegar antes que nadie al lugar de la noticia o el accidente como hacía Jake Gyllenhaal en Nightcrawler. Todo mezclado con cine social y “cinema vérité”. Un cóctel explosivo que ha hecho que Midnight Family haya ganado varios premios por diferentes festivales de todo el mundo, destacando el premio especial del jurado al mejor documental en el festival de Sundance.

 
2019: Festival Internacional de Cine de Guadalajara – Mejor documental
2019: Festival de Gijón – Mejor director
2019: Festival de Sundance

 
Sesión en colaboración con

Título original: Midnight Family Año: 2019 Duración: 81 min País: México Dirección: Luke Lorentzen Guión: Luke Lorentzen Dirección Fotografía: Luke Lorentzen Música: Los Shajatos Género: Documental Idioma: VO Contacto: Autlook Filmsales

Sección
2020