Seleccionada para la sección oficial de Cannes 2020 y ganadora del premio a la mejor película canadiense en el Vancouver Film Festival, Nadia Butterfly llega a Americana 2021 con una gran carta de presentación. Protagonizada por la nadadora profesional Katerine Savard (ganadora de la medalla de bronce en los Juegos de Río de 2016), la película acompaña a la joven Nadia durante su estancia en Japón durante los Juegos Olímpicos de 2020. En el universo paralelo que construye el cineasta Pascal Plante estos sí han podido celebrarse.
Tras nadar al estilo mariposa los últimos 200 metros de su carrera profesional, Nadia se despide de su conocido modus vivendi deportivo, de su entrenador y de sus compañeras de equipo para abrazar las infinitas posibilidades que le depara el futuro.
Introspectiva y minuciosa, Nadia Butterfly nos sumerge en el estado de aturdimiento que experimenta Nadia, la cual debe dar sus primeros pasos fuera del agua, en Japón, y durante la locura que suponen los Juegos Olímpicos. Duros entrenamientos, masajes, fiestas locas, charlas de motivación y paseos por una de las ciudades más pobladas del mundo se entrecruzan en una cinta de estructura casi poética donde Savard tiene el foco absoluto de atención.
Mención especial para el adorable Miraitowa, la omnipresente mascota de los Juegos Olímpicos de Japón, y para el momento karaoke con Complicated de la canadiense Avril Lavigne; un auténtico regalo para los amantes de las referencias pop. Premiere española.
Título original: Nadia, Butterfly
Año: 2020
Duración: 107′
País: Canadá
Dirección: Pascal Plante
Guion: Pascal Plante
Reparto: Katerine Savard, Ariane Mainville, Pierre-Yves Cardinal
Dirección Fotografía: Stephanie Weber Biron
Género: Drama
Idioma: VOSE
Subtítulos: Marina Cruselles Seser y Jaume Pérez Massó
Contacto: Wazabi Films
2020: Vancouver International Film Festival – Mejor película canadenca
2020: Selección Oficial de Cannes
2020: Busan International Film Festival