We Used to Know Each Other

Hugo (Hugo de Sousa) visita a la su novia Amanda (Essa O’Shea) en los Estats Units, después de varios meses separados, con la esperanza de consolidar su relación. No obstante, dudas, secretos y roces inesperados empiezan a poner en peligro su futuro en pareja. Después de algunos cortos y el largometraje Mad, Robert G.Putka coescribe junto con Hugo de Sousa, protagonista de la cinta, una historia que bien podríamos catalogar como una posible continuación de la maravillosa 10.000 km de Carlos Marqués-Marcet. Si bien la película del cineasta catalán acaba en el momento que la pareja se reencuentra en USA, We Used To Know Each Other empieza en ese preciso instante. Un punto de no retorno dónde, después de cierto tiempo separados, se debe tomar una decisión cara a cara: o se sigue y se vive en pareja o se rompe.
 
Robert G.Putka retrata uno de los momentos más delicados de toda relación sin artificios y florituras. Acercando la cámara a rostros y pequeños gestos, We Used to Know Each Other concentra su magia en la naturalidad de las palabras y las acciones de los protagonistas. Hugo y Amanda son dos jóvenes que se cuestionan a sí mismos y a su vez, cuestionan el mundo donde viven mientras intentan descifrar si encajan en las estructuras sociales que prevalecen. Los amantes de las dramedias románticas como Digging For Fire (Americana 2016) y El Amigo de mi hermana y de filmes que muestran la cara más real, ambigua y dura de una relación como son Take This Waltz, 10.000 km, Las Distancies y Blue Valentine, encontrarán una pequeña joya en la cinta de G.Putka.
 
Con valentía, buen pulso cinematográfico y unos actores creíbles y naturales, pese a ser relativamente noveles, Robert G.Putka nos presenta una propuesta sólida y valiente que nos demuestra que hay un valioso indie (o off-indie) dentro del paragua, cada vez más extenso, del cine independiente norteamericano. Un cine hecho con pocos recursos, ganas de contar una historia de la vida diaria y que no cuenta con el aval de figuras ya reconocidas dentro de la industria como son los hermanos Duplass o el director Joe Swanberg. Americana 2019 tiene el honor de acoger la premiere internacional de la película.
 
Premiere mundial

Título original: We Used To Know Each Other
Año: 2018
Duración: 74 min
País: Estados Unidos, Portugal, UK
Dirección: Robert G. Putka
Guión: Robert G. Putka, Hugo de Sousa
Dirección Fotografía: Joe Martin, Mackenzie Mathis
Música: Philip Hirzel
Reparto: Sandra Cóias, Hugo de Sousa, Ashley Lenz
Género: Romcom
Idioma: VOSE
Subtitulador: Carlos Ulecia
Contacto: Robert G. Putka

Sección
Next
No Comments

Post A Comment