Thunder Road

Cummings lleva una década dedicado en cuerpo y alma a la industria del cine, donde ha estado trabajando en departamentos como los de sonido, efectos especiales y fotografía. En ‘Thunder Road’ es productor, director, guionista y actor, y con ella acaba un periplo iniciado en 2016, cuando presentó el corto homónimo (en el que se basa su película), ganando el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en Sundance y el Premio Especial del Jurado en el South By Southwest del mismo año.

 

Ahora, el director vuelve a encarnar al agente de policía Jim Arnaud, en quien se personifican el duelo, la pena y la pérdida del ser querido a través de lo que acabará resultando una agridulce catarsis, tanto personal como cinematográfica, y en la que Cummings corrobora aquello que declaró con el triunfo de su primer ‘Thunder Road’: si la industria no confía en los cineastas que permanecen en la sombra, habrá que hacer algo por sacar adelante los proyectos por su propia cuenta, siendo además esta versión ampliada de su historia original, uno de los ejemplos más satisfactorios del tan complicado subgénero que forman las comedias dramáticas.
 

2018: SXSW – Grand Premio del Jurado
2018: Festival de Deauvile – Premio Especial

Título original: Thunder Road Año: 2018 Duración: 92 min País: Estados Unidos Dirección: Jim Cummings Guión: Jim Cummings Dirección Fotografía: Lowell A. Meyer Reparto: Jim Cummings, Kendal Farr, Nican Robinson Género: Drama/Comedia Idioma: VOSE Contacto: La Aventura

Sección
2020