Mickey and the Bear

Tras haber dirigido varios cortometrajes y llevar unos años probando suerte como actriz en series como The Knick, Annabelle Attanasio debuta como realizadora con un coming of age, donde se nos presentan todos los elementos del cine independiente estadounidense expuestos alrededor del personaje de Mickey, a quien encarna a la perfección Camila Morrone, quien con su cuarto trabajo como actriz se posiciona como un talento al que seguir la pista muy de cerca.

 

Con Mickey and the Bear, Attanasio plasma en pantalla las miserias de la white trash, radiografiando aquella América rural idílica para una postal de viaje y sórdida en cuanto empieza a rascar en su superficie. De ella, derivarán los excesos de un padre y el desconcierto a ojos de una joven que debe lidiar con un espacio en la familia que no le pertenece. Los sueños, inquietudes, el amor y un cierto ápice de empoderamiento y ruptura con lo establecido, serán algunos de los elementos que motivarán las acciones a las que dará vida Morrone, un torbellino de talento que brilla por encima de todos los que están presentes junto a ella.

 
2019: SXSW
2019: Festival de Deauvile

Título original: Mickey and the Bear Año: 2019 Duración: 88 min País: Estados Unidos Dirección: Annabelle Attanasio Guión: Annabelle Attanasio Dirección Fotografía: Conor Murphy Música: Brian McOmber Reparto: Camila Morrone, James Badge Dale, Calvin Demba Género: Drama Idioma: VOSC Subtítulos: Savinen Contacto: Utopia

Sección
2020