Apodada por The Hollywood Reporter como la contraparte rural de Marriage Story, The Killing of Two Lovers es un viaje inquietante y tumultuoso hacia la psique de su protagonista, David, un hombre incapaz de sobreponerse a la reciente separación con su mujer.
Presentada en Sundance y ganadora del premio de jurado en el Atlanta Film Festival, la película empieza con David (soberbio Clayne Crawford), una pistola y una pareja durmiendo en una cama de matrimonio. El trabajo del cineasta Robert Machoian tiene ecos de Blue Ruin de Jeremy Saulnier y de Blaze de Ethan Hawke; ofrece un retrato despojado, frío y rural de la américa más profunda.
También hay hueco, sin embargo, para los sentimientos; que se expresan torpemente a través de canciones y gestos vacilantes. Porque ante todo, The Killing of Two Lovers representa la muerte, lenta y dolorosa, de la llama del amor; una muerte que no se acepta sin antes luchar con todas tus fuerzas.
El uso del sonido en la película, que asimila la carrocería y los engranajes de un coche con la mente en constante runrún del protagonista, y la apetencia por los planos largos generales en los que siempre parece que el mal acecha a la vuelta de la esquina, convierten esta historia de desamor y pérdida en un sugestivo thriller psicológico que ha sido alabado unánimemente por la crítica estadounidense. Premiere española en Americana.