El reconocido director de In The Soup, Alexandre Rockwell, vuelve al festival Americana tras Little Feet, que presentamos en la edición de 2015. Titulada como la popular canción de Van Morrison y ganadora en la Berlinale, Sweet Thing guarda ciertas similitudes con su predecesora, como si de una especie de segunda parte se tratara.

 

En Sweet Thing volvemos a encontrarnos con una estética retro en blanco y negro, con una selección musical exquisita y unos paisajes desérticos y desolados, y con la hipnótica Lana Rockwell y el simpático Nico Rockwell, los hijos del director en la vida real.

 

Con 15 y 11 años, los niños de Little Feet se enfrentan en Sweet Thing a un mundo más hostil y peligroso; el de la madurez. Lidiando con un padre alcohólico y una madre negligente (interpretada por su propia madre, Karyn Parsons, inolvidable Hilary Banks en El Príncipe de Bel-Air), los adolescentes deberán seguir su instinto liberador y escapar de las fauces de la adultez.

 

Con un regusto noventero, en Sweet Thing, Alexandre Rockwell vuelve a deleitarnos con lo que mejor sabe hacer: una road-movie delicada y a la vez sórdida, una huída hacia lo salvaje con momentos de inigualable belleza; un canto a la alegría, la resiliencia y la libertad de la infancia.

También te puede interesar

Ficha

Título original: Sweet Thing
Año: 2020
Duración: 91′
País: USA
Dirección: Alexandre Rockwell
Guion: Alexandre Rockwell
Reparto: Lana Rockwell, Nico Rockwell, Will Patton
Dirección Fotografía: Lasse Ulvedal Tolbøll
Género: Drama
Subtítulos: Subtitula’m
Contacto: Urban Distribution

Otros festivales y premios

2020: Berlinale – Crystal Bear (Generation Kplus – Mejor película)

2020: Seminci, Valladolid