Lawrence Michael Levine vuelve al festival Americana tras la comedia bizarra Wild Canaries, vista en la edición de 2015. Y lo hace con una historia sorprendente y retorcida y con una excelsa Aubrey Plaza que ya ha sido galardonada con el premio a la mejor intérprete en los Hollywood Critics Association de 2021. Presentada en Sundance y vista en la pasada edición del festival de cine fantástico de Sitges, Black Bear nos presenta un suculento y fascinante juego de espejos situado en un retiro rural en medio del bosque.

 

Partiendo de un triángulo amoroso sustentando por dos de nuestros actores fetiche, Aubrey Plaza (Ingrid Goes West) y Christopher Abbott (James White), y por la angelical, Sarah Gadon, Black Bear es una historia contada en dos partes, y que se sumerge en el terrenos tan pantanosos como son la crisis creativa, el arcaísmo de los roles de género tradicionales, la fragilidad del ego del artista, y los límites morales del arte.

 

Tras fascinar a la crítica en todos los festivales donde se ha proyectado, Black Bear se alza como una de las propuestas más intensas del festival; una película que crece y crece con cada escena y que configura a Michael Levine como a un gran director de actores, y como un cineasta con mucho que contar y explorar en el terreno del indie.

Círculo de Bellas Artes - 14/03 - 16:00 - Entradas

También te puede interesar

Ficha

Título original: Black Bear
Año: 2020
Duración: 104′
País: USA
Dirección: Lawrence Michael Levine
Guion: Lawrence Michael Levine
Reparto: Aubrey Plaza, Sarah Gadon, Christopher Abbott
Dirección Fotografía: Rob Leitzell
Género: Drama / Comedia
Subtítulos: Noucinemart
Contacto: Utopia

Otros festivales y premios

2020: Sundance Film Festival

2020: Festival de Sitges