Skate Kitchen

Camille es una chica tímida e insegura que vive en las afueras de Nueva York y se pasa el día con su skate. Una lesión hará que su madre, una mujer que no la entiende en absoluto, se lo prohíba. Pero un día conocerá a un grupo de chicas con mucha personalidad, que se pasan todo el día sobre su skate, recorriendo las calles de Nueva York. La Camille se hará amiga de ellas y gozará de su compañía y de compartir su pasión. Pero los problemas habituales de los adolescentes irrumpirán contundentemente entre ellas y para no perderlas, deberá aprender a gestionar las diferencias entre amor y amistad, así como a reforzar su autoestima. Y de paso deberá intentar entenderse con su madre, con la que ya está tomando una distancia difícilmente salvable.
 
Con la vida de las calles y parques de Nueva York de fondo, la directora Crystal Moselle debuta en el largo de ficción con un tema recurrente en sus cortos: el skate. Se rodea de un grupo de chicas adolescentes patinadoras y consigue una película contundente, generacional y femenina en que las chicas hablan sin prejuicios de sus temas más íntimos y viven, aman y beben con la pasión adolescente que las desborda. A la Camille protagonista (Rachelle Vinberg) la imaginamos un alter ego de la directora, tímida pero con ganas de explotar y conquistar un mundo que no la ha tratado nada bien. Presente en los festivales de Sundance o Valladolid, la película ha ganado importantes premios en Estocolmo o Mar del Plata. Un debut apasionante y apasionado.
 

Viernes 8 – 20:00 – Sala 2
Sesión gratuita: es necesario pasar a recoger las invitaciones por las tiendas de Movistar de Gran de Gràcia 139, Girona 109 o en el Movistar Centre de Plaza Cataluña.
 
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor dirección novel
2018: Festival de Sundance
 

Título original: Skate Kitchen
Año: 2018
Duración: 100 min
País: Estados Unidos
Dirección: Crystal Moselle
Guión: Crystal Moselle, Jen Silverman, Aslihan Unaldi
Dirección Fotografía: Shabier Kirchner
Música: Aska Matsumiya
Reparto: Jaden Smith, Elizabeth Rodriguez, Taylor Gray
Género: Drama
Idioma: VOSE
Subtitulador: XXX
Contacto: Movistar+

Sección
Movistar+
No Comments

Post A Comment