RBG

Documental que explora la vida de Ruth Bader Ginsburg, una mujer que consiguió, desde dentro del sistema, hacer aplicar la ley en favor de la igualdad de género y que ha tenido una carrera como jueza que la ha llevado a formar parte durante muchos años del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América, siendo considerada parte de la rama más liberal de este poder, pese a estar en minoría en muchas ocasiones. Estudiante de derecho cuando la carrera era cosa de hombres, luchadora, perfeccionista, de carácter inalterable, amada y odiada a partes iguales, de figura absolutamente controvertida, este documental con multitud de premios intenta explicarnos los pasos personales y profesionales que han llevado a Ruth a la élite del sistema judicial, así como acercarnos a su parte más humana.
 
Las directoras Julie Cohen y Betsy West recogen material de archivo y testimonios para explicarnos desde los inicios la historia de una mujer de vida difícil pero carácter tan fuerte como hermético, que ha marcado la vida judicial de los Estados Unidos durante los últimos 50 años. Superando la muerte de su madre justo antes de graduarse, la de un marido que ha sido su más fiel aliado en la vida e incluso tres cáncer, la película se acerca finalmente a la persona en la actualidad y nos muestra cómo se divierte con el inesperado protagonismo que ha recibido en los últimos años convirtiéndola en un icono pop, imitada en programas de televisión y figurando en todo tipo de merchandising e incluso en tatuajes de una generación que la venera. RBG está nominada a los Oscar de esta edición en dos categorías, a los BAFTA y ha sido escogido como mejor documental por la National Board of Review, entre muchos otros premios. Sin duda una de las imprescindibles de esta edición de Americana.
 

Sábado 9 – 20:15 – Sala 2
Sesión gratuita: es necesario pasar a recoger las invitaciones por las tiendas de Movistar de Gran de Gràcia 139, Girona 109 o en el Movistar Centre de Plaza Cataluña.
 
2018: Premios Oscar: Nominado a mejor documental y canción
2018: Premios BAFTA: Nominado a mejor documental
2018: National Board of Review (NBR): Mejor documental

Título original: RBG
Año: 2018
Duración: 97 min
País: Estados Unidos
Dirección: Julie Cohen, Betsy West
Dirección Fotografía: Claudia Raschke
Género: Documental
Idioma: VOSE
Subtitulador: XXX
Contacto: Movistar+
Web

Sección
Movistar+
No Comments

Post A Comment