Madeline’s Madeline

Madeline (Helena Howard) es una chica de catorce años con cierta inestabilidad psicológica. A través de las clases de improvisación e interpretación de una pequeña escuela de teatro, descubre una manera única de expresar su mundo interior y explorar su relación con los demás. Madeline’s Madeline es, seguramente, una de las películas más especiales, enérgicas y a su vez, arriesgadas de esta edición. Como bien escriben en la web rogerebert.com, Madeline’s Madeline és “hermosamente extraña”.
 
La cineasta Josephine Decker (Thou Wast Mild and Lovely) ha sorprendido al público del Festival de Sundance, del Festival de Gijón y de muchos otros con esta poderosa cinta que se adentra en una mente inestable, imprevisible y peligrosa. Con un montaje frenético y caótico, la directora pretende emular, con su película, la sensación de contemplar el mundo a través de los ojos de una persona con ciertos problemas mentales.
 
Nominada doblemente a los Independent Spirit Awards, Madeline’s Madeline presenta el día a día de una adolescente (intensa Helena Howard) que encuentra en la improvisación, el camino ideal para expresarse tal como es, sin ninguna restricción. Destacan los papeles de las dos mujeres maduras que “le ayudan” en ese viaje hacia el auto-conocimiento: Su madre (Miranda July), una persona sobre protectora con verdadero pánico a su hija y la profesora de interpretación (Molly Parker). Una mujer que, fascinada por la personalidad de Madeline, no se da cuenta de los demonios que habitan en su cabeza.
 
Madeline’s Madeline es un reto. Por momentos, cinta de terror. En otros, drama exacerbado narrado con fuerza e intensidad. Una película que solicita un espectador activo que se atreva a aventurarse en un viaje oscuro y caótico a una mente retorcida que busca su libertad.
 
2018: Festival de Gijón
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor fotografía y actriz (Howard)
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor película e intérprete revelación (Howard)

Título original: Madeline's Madeline
Año: 2018
Duración: 93 min
País: Estados Unidos
Dirección: Josephine Decker
Guión: Josephine Decker, Alexandra Tatarsky, Donna di Novelli
Dirección Fotografía: Ashley Connor
Música: Caroline Shaw
Reparto: Molly Parker, Helena Howard, Miranda July
Género: Drama
Idioma: VOSE
Contacto: Visit Films
Web

Sección
Next
No Comments

Post A Comment