Friday’s Child

A.J.Edwards, director de Better angels filme que proyectamos en la segunda edición del festival, demuestra una vez más su experiencia como montador de Terrence Malick (To the wonder, Knight of cups) ofreciendo la “marca Malick” pero con un aspecto distinto importante: el tono y la atmósfera del filme son completamente opresivos, hay una sensación constante de estar atrapados. Precisamente a raíz de esta sensación se nutre el protagonista del filme, un Tye Sheridan hierático que afronta a la perfección el reto de encarnar Richie, un joven perdido y desamparado.

 

Fridays Child enfoca el momento en que los huérfanos cumplen la mayoría de edad y tienen que salir de los centros de menores, donde muy a menudo no les preparan para afrontar una vida sin tutela. Juntamente con Richie, el filme nos presenta a Swim (Caleb Landry Jones) y a Joan (Imogen Poots), dos personajes corrompidos por el mundo en que habitan y que formaran parte de su reinserción en la sociedad. Los suburbios de Austin sirven como localización del filme, un sitio frío y vacío, tanto como el interior de los personajes, vacíos de sentimientos, de motivos y de respuestas.

 

La productora del filme Onbuzz lo produjo con la intención de dar a conocer la grave situación de los jóvenes que habitan en dichos centros de menores en EE.UU (“foster care”) y que muy a menudo al cumplir la edad adulta se ven completamente desprotegidos. Gus Van Sant firma la producción ejecutiva, poniendo su grano de arena en una película sobrecogedora.
 

2018: SXSW Film Festival
2018: Deauville Film Festival

Título original: Friday's Child
Año: 2018
Duración: 91 min
País: Estados Unidos
Dirección: A.J. Edwards
Guión: A.J. Edwards
Dirección Fotografía: Jeff Bierman
Música: Colin Stetson
Reparto: Tye Sheridan, Imogen Poots, Caleb Landry Jones
Género: Drama
Idioma: VOSE
Subtitulador: Guillermo Parra
Contacto: The Festival Agency

Sección
Next
No Comments

Post A Comment