Honey Boy


 
Otis es un joven actor de Hollywood con muy mala reputación. Su comportamiento irresponsable le lleva a realizar una estancia en un centro de desintoxicación. Allí, la estrella se verá avocada a rememorar su compleja relación con su padre. Shia LaBeouf explora su tortuoso pasado en un relato fascinante donde se desdibuja la línea entre realidad y fantasía de manera extraordinaria. Sin duda alguna, Honey Boy es la perla de esta edición del festival: arriesgada, personalísima, con una fuerte aura cool, y que confirma a Alma Har’el como a una cineasta a seguir.
 
Después de un largo recorrido como actor infantil, Shia LaBeouf saltó a la fama con el blockbuster Transformers, pero rápidamente se desmarcó del camino de Hollywood para trazar otro lleno de polémicas, detenciones y rumores. Pese a sus magníficas interpretaciones en Nymphomaniac, American Honey y Borg McEnroe, el año 2017 le cerraron el grifo y sus excentricidades lo llevaron a una clínica de desintoxicación. Y fue allí, cerrado en ese centro donde, debido a una terapia psicológica, escribió el guión de Honey Boy. Un guión para exorcizar sus demonios interiores, para entenderse a él mismo, para redimir a un padre abusivo y para aceptar una infancia demasiada dura.
 
La directora de Love True (Americana 2017), Alma Har’el, ha cogido ese material altamente personal y ha creado una pieza impresionante merecedora del Premio del Jurado en Sundance, del mejor guión en los Hollywood Film Awards y que ha conseguido 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards. Los jóvenes Noah Jupe y Lucas Hedges se ponen en la piel de LaBeouf en su juventud mientras que él mismo personifica, sin miedo y con toda la brutalidad correspondiente a su padre, un ex-payaso de rodeos y veterano de Vietnam que malvive a través del sueldo y los sueños de su hijo. Destaca la presencia volátil de la artista y cantante FKA Twigs, que aporta un toque cool a la película, ya de por si impecable gracias a la fotografía de Natahsa Braier.
 
Hipnótica, directa, sensorial. Honey Boy es un ejercicio de valencia por parte de Shia LaBeouf que, des de un lugar terriblemente desagradable, consigue elaborar un relato de redención que, os lo aseguramos, os dejará con la boca abierta y con ganas de más.

 
2019: Festival de Sundance – Premio Especial del Jurado
2019: Independent Spirit Awards – Nominada a mejor dirección, actores secundarios (Shia LaBeaouf y Noah Jupe) y fotografía

Título original: Honey Boy
Año: 2019
Duración: 93 min
País: Estados Unidos
Dirección: Alma Har'el
Guión: Shia LaBeouf
Dirección Fotografía: Natasha Braier
Música: Alex Somer
Reparto: Noah Jupe, Shia LaBeouf, Lucas Hedged
Género: Drama
Idioma: VOSE
Subtítulos: Iris C. Permuy
Contacto: Park Circus

Sección
Tops