En Americana recibimos de nuevo a Ben Epstein tras disfrutar en 2020 de su cortometraje Something Like Loneliness realizado junto a su hermano Seth. En esta ocasión, Epstein nos invita a conocer a Buck Alamo, un trillado cantante de country que intenta hacer las paces con su familia ahora que empieza a ver la luz al final del túnel. Pero, como todo artista trotamundos que se ha pasado la vida de aquí para allá, no lo tendrá fácil.
Interpretado por Sonny Carl Davis, leyenda viva de la música americana reconvertido en actor en los 80, Buck Alamo es un personaje decadente, un perro viejo de la américa de Trump, un cowboy que va de escenario en escenario con su guitarra acústica y voz rasgada.
Epstein no le da al viejo Buck ni la ternura de Lucky (John Carroll Lynch) ni el aura depresiva de Blaze (Ethan Hawke); sino que dibuja un personaje mundano y liviano en eterna huída de la muerte (interpretada por la implacable voz de Bruce Dern) y que usa el poder de su voz y su música para convencer de sus buenas intenciones a los que le rodean (Entre ellos, la hija en la vida real de Richard Linklater que vimos crecer en Boyhood, Lorelei).
Con un montaje un tanto onírico que mezcla lo espiritual con lo terrenal, y el blanco y negro con el color, con Buck Alamo, Ben Epstein se configura como un cineasta con una fuerte apuesta estética y una potente voz sureña providente de las tierras texanas de América. Premiere española en Americana.