Wiener-Dog

Un padre de familia adinerada compra un perro salchicha a su hijo, que se recupera de una enfermedad, para darle un capricho y una mascota que llene el espacio que tanto la madre (Julie Delpy) como él son incapaces de ocupar. Pero la falta de sensibilidad hacia la nueva mascota hará que los problemas aumenten. Por causas del destino, el perro cambiará de manos y su nueva jefa (Greta Gerwig) tampoco tendr á muy claro que hacer con él. Es una chica solitaria que emprende un viaje sin destino con un chico drogadicto (Kieran Culkin) al que acaba de conocer. Será el inicio de los diversos cambios de manos en la vida del perro salchicha. Una pareja con s índrome de down, un profesor que es la burla de sus alumnos (Danny DeVito) o una solitaria y adinerada mujer enferma (Ellen Burstyn) formarán parte de este mosaico que Todd Solondz utilizará para desplegar su mala leche habitual y hacer una comedia sin concesiones, otorgando a sus personajes el patetismo habitual de su cine.
 
Todd Solondz es uno de los directores más reconocidos y más personales de los últimos años en el cine indie americano. Con dos títulos tan importantes en los inicios de su filmografía como Welcome to the Dollhousey
Hapiness, el director americano ha seguido cargando sin compasión contra sus personajes, con un humor cínico y brutal en cintas como Storytelling, Palindromes, Life During Wartimeo la por desgracia todavía inédita en los cines de nuestro país Dark Horse. Con Wiener-Dog vuelve a la primera línea con un reparto coral de lujo y una perspectiva diferente que en el fondo es totalmente fiel a su estilo y a su tono. Wiener-Dog ha ganado premios importantes en el Festival de Deauville y ha pasado por festivales del prestigio de Sundace, Seattle o San Sebastián.
 
2016: Premio del jurado en el Festival de Deauville
2016: Festival de Sundance
2016: Festival de San Francisco
2016: Festival de Seattle
2016: Festival de San Sebastián

Título original: Wiener-Dog
Año: 2016
Duración: 88 min
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Solondz
Guión: Todd Solondz
Dirección Fotografía: Edward Lachman
Música: Nathan Larson, James Lavino
Reparto: Julie Delpy, Greta Gerwig, Kieran Culkin, Danny DeVito, Ellen Burstyn
Género: Comedia
Idioma: VOSE
Web oficial
Facebook
Subtítulos: Paramount
Contacto: Paramount

Sección
2017
No Comments

Post A Comment