What Doesn’t Float

What doesnt float nos presenta la decadencia humana en siete relatos que contienen altas dosis de cinismo, humor negro y mucha mala baba. Todos ellos, situados en Nueva York.

 

Escrita por la debutante Shauna Fitzgerald y producida por Pauline Chalamet, la hermana de Timothée (y que tiene un pequeño papel en la cinta), What doesnt float es una comedia negra que se ríe de las miserias humanas exponiendo a la vez aquellas personas, situaciones y espacios de NY que no tienen cabida en las películas de Hollywood, donde solo se muestran las luces pero no las sombras de la ciudad.

 

Con una retahíla de personajes al límite de la locura y la crisis nerviosa, y narrada en forma de antología a causa de la influencia que Relatos salvajes de Damián Szifon tuvo en Fitzgerald y Chalamet cuando se estrenó, la película se configura como el necesario retrato de una ciudad que todos tenemos en un pedestal. Pequeño aviso a los espectadores: algunas historias de la cinta parten de anécdotas reales vividas por las responsables del film.

Ficha

Título original: What Doesn’t Float
Año: 2023
Duración: 69′
País: Estados Unidos
Dirección: Luca Balser
Guion: Shauna Fitzgerald
Reparto: Mirlande Amazan, Alana Raquel Bowers, Pauline Chalamet
Dirección Fotografía: Matt Clegg, Charlotte Dupré, Sean Price Williams, Hunter Zimny
Género: Comedia, Drama
Subtítulos: Maria Riu Piñol
Contacto: Collective

Otros festivales y premios

2023: Festival de Nashville