Swallow

Una mujer de clase alta empieza a ingerir pequeños objetos peligrosos para su salud sin un propósito aparente. A medida que su vida corra peligro se volverá más y más adicta a este extraño ritual. Haley Bennett, vista en la superproducción La chica del tren, basada en el best-seller de Paula Hawkins y con una semblante más que parecido a la también actriz Jennifer Lawrence, protagoniza esta perturbadora película que bebe de atmosferas tan retorcidas como la de Perdida de David Fincher. No apta para almas sensibles, Swallow podría configurarse, en su última interpretación, como una extraña alegoría alrededor del aborto en un contexto tan conservador como es el americano.
 
En la primera película de ficción de Carlo Mirabella-Davis (The Swell Season), hay espacio para el terror psicológico, las tripas que supuran y las heridas abiertas, la aparente falsedad de la clase alta y el trauma más retorcido. Un filme llena de emociones fuertes pero facturado con un montaje preciso como un reloj suizo y una frialdad germánica dónde destaca una interpretación descarnada de Haley Bennett, merecedora del premio a la mejor actriz en el prestigioso festival de Tribeca.
 
Proyectada en el festival de Sitges de este año, Swallow se configura como una de las piezas más retorcidas de esta edición, un filme más que indicado para aquellos que no tengan el paladar demasiado fino.
 

2019: Tribeca Film Festival – Mejor actriz
2019: Deauville Film Festival – Premio especial del jurado
2019: Festival de Sitges

Título original: Swallow Año: 2019 Duración: 94 min País: Estados Unidos Dirección: Carlo Mirabella-Davis Guión: Carlo Mirabella-Davis Dirección Fotografía: Katelin Arizmendi Música: Nathan Halpern Reparto: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O'Hare Género: Drama Idioma: 5/03 VOSC | 8/03 VOSE Subtitulador: Softitular Contacto: Charades

Sección
2020