Sometimes I Think About Dying

Do you guys ever think about dying?” preguntaba Margot Robbie en la película “Barbie” convirtiéndose en la aguafiestas de Barbieland. La protagonista de Sometimes I think about dying (una esplendida Daisy Ridley post-Star War) sí piensa en ello, y demasiado a menudo.

 

Atrapada en un “The Office” donde ella es un personaje secundario sin trama, Fran fantasea con accidentes mortales y suicidios de lo más extravagantes para sobrevivir a la jornada laboral. Cuando se incorpore un nuevo miembro a la compañía, Fran verá la oportunidad de establecer una conexión. Presentada en el festival de Sundance, Sometimes I think about dying es delicada, estética y sensorial. Muy despacio y de forma casi fantasmagórica, el film nos acerca al universo particular de Fran para hablarnos de la soledad y a su vez, de la importancia de tejer relaciones humanas sanas. Y lo hace en un contexto tan sórdido y a la vez, tan cotidiano, como es el de una oficina.

 

Una película luminosa y poética donde se pone en valor la importancia de los pequeños gestos de afecto para no caer en el existencialismo al mismo tiempo que demuestra el inconmensurable talento de Daisy Riley, a quien el indie le sienta de fábula.

Ficha

Título original: Sometimes I Think About Dying
Año: 2023
Duración: 91′
País: Estados Unidos
Dirección: Rachel Lambert
Guion: Stefanie Abel Horowitz, Kevin Armento, Katy Wright-Mead
Reparto: Daisy Ridley, Dave Merheje, Parvesh Cheena
Dirección Fotografía: Dustin Lane
Género: Comedia, Drama
Subtítulos: Anaïs Mintenig
Contacto: La Aventura

Otros festivales y premios

2023: Festival de Sundance
2023: Festival Champs-Élysées