Saint Frances


 
Sesión inaugural del dia 3 solo con invitación
 
Bridget tiene 34 años y su vida es un desastre. No tiene trabajo, ni pareja, ni dinero ni un proyecto de futuro. No obstante, cuando empiece a trabajar como canguro de Frances, una niña adorable de 6 años, y conozca a su familia, vislumbrará un camino hacia la madurez y la plenitud. Kelly O’Sullivan escribe y protagoniza esta historia de verano en clave feminista que representa el debut en la dirección cinematográfica de Alex Thompson y que ha recibido el Premio del público en casi todos los festivales dónde se ha presentado, empezando por el prestigioso South by Southwest Film Festival.
 
Saint Frances habla del encuentro entre una joven descarriada y la maternidad desde una perspectiva realista, intimista y, por encima de todo, respetuosa. O’Sullivan pone en pantalla, con pinceladas autobiográficas, temas tabú como el aborto, la depresión post-parto y el sexo con la regla sin juzgar ni aleccionar, sólo con la intención de mostrar verazmente a que se enfrentan las mujeres, su cuerpo y su mente día tras día, mes tras mes, año tras año. Y de eso extrae un mensaje de sororidad sencillo y punzante: juntas somos más fuertes.
 
También hay espacio para los hombres en Saint Frances (compañeros aliados de la generación millenial y atractivos desorientados de las anteriores), para la crítica social y los matrimonios LGTB+ y para una niña, Frances, que ilumina la pantalla cada vez que sonríe y comenta que su niñera tiene el periodo. El tándem Thompson / O’Sullivan ha creado una pieza redonda apta para todos los públicos y colectivos. Des de  Illinois, Saint Frances envía un mensaje de tolerancia, respeto y hermandad. Una de las películas más emotivas, simpáticas, realistas y próximas de esta edición de Americana. Premiere española.
 

2019: SXSW – Premio especial del jurado y premio del público
2019: Champs-Élysées Film Festival – Premio de la crítica

Título original: Saint Frances
Año: 2019
Duración: 106 min
País: Estados Unidos
Dirección: Alex Thompson
Guión: Kelly O'Sullivan
Dirección Fotografía: Nate Hurtsellers
Música: Alex Babbitt, Quinn Tsan
Reparto: Kelly O'Sullivan, Ramona Edith-Williams, Lily Mojekwu
Género: Comedia/Drama
Idioma: VOSC
Subtitulador: Guillermo Parra
Contacto: Flamingo Films

Sección
Tops