Palm Trees and Power Lines

El verano de los adolescentes se ha representado mucho en el indie americano, un espacio que acostumbra a desembocar a la alienación y al desencanto. Lea, la protagonista del film, sufre este desengaño hacia su entorno. Todo cambia cuando, cenando fuera con sus amigas, cruza miradas con un hombre que le dobla la edad, y este, la auxilia esa misma noche en una situación violenta, estableciendo así una conexión. Las buenas intenciones y sutilezas de los primeros encuentros, llevan poco a poco a una espiral sin freno de carencia de decisiones y de exhibición de poder.

 

Jamie Dack, directora de Palm Trees and Power Lines, decide apostar por el realismo, tanto en el contenido como en la forma, para abordar una temática complicada de mostrar en pantalla. La fortaleza y la frialdad con la que está retratado, desde unos diálogos siempre al umbral de la duda y la manipulación, a unas interpretaciones excelentes y una puesta en escena cruda, manifiesta una mirada decidida a exponer sin señalar y a condenar sin evidenciar.

Ficha

Títol original: Palm Trees and Power Lines
Any: 2022
Duració: 110′
País: Estats Units
Direcció: Jamie Dack
Guió: Jamie Dack, Audrey Findlay
Repartiment: Lily McInerny, Gretchen Mol, Emily Jackson
Direcció Fotografia: Chananun Chotrungroj
Gènere: Drama
Contacte: Filmin

Otros festivales y premios

2022: Festival de Sundance – Mejor dirección
2022: Festival de Deauville – Premio del Jurado
2023: Premios Independent Spirit – Nominada a mejor primer guion, mejor interpretación de reparto (Jonathan Tucker), mejor primera película y mejor interpretación revelación (Lily McInerny)