Jane

Amante de los animales desde su niñez, Jane Goodall abandonó Reino Unido y llegó a la selva de Gombe (Tanzania) en 1960 para vivir entre los chimpancés y estudiar su comportamiento.  Goodall, una mujer extraordinaria en un mundo dominado por los hombres, tan sólo tenía 26 años y carecía de formación científica, pero poseía unos prismáticos, una gran paciencia y era una persona muy observadora y detallista, lo que le permitió registrar meticulosamente toda la información en sus cuadernos.

 

Goodall no estaba al corriente de los protocolos de investigación tradicionales y personalizó sus investigaciones, estableciendo un vínculo emocional con sus sujetos de estudio, lo que le permitió ganarse su confianza.  Realizó un descubrimiento asombroso cuando observó que uno de los chimpancés, al que ella llama David Barba Gris, usó un palo para extraer hormigas de un hormiguero subterráneo.  Mandó un telegrama con sus observaciones a su mentor, el famoso paleontólogo Louis Leakey, y se convirtió en la mujer que demostró que, además de los seres humanos, los primates también utilizan herramientas para lograr sus objetivos.

 

Jane Goodall fue una pionera que desafió las adversidades para convertirse en una de las conservacionistas más admiradas en todo el mundo. Es fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz para la ONU, y es la protagonista absoluta de Jane, un esperado documental nominado a los Premios BAFTA, que se estrena en España de forma simultánea en National Geographic y Nat Geo Wild el domingo 18 de marzo a las 18:00 horas.

 

El director de Jane es Brett Morgen, nominado a premios Oscar y Emmy y considerado como “el director más destacado que ha revolucionado los documentales en EE. UU.” según The Wall Street Journal. Morgen ha utilizado una gran cantidad de imágenes filmadas en 16 mm y redescubiertas en 2014 en los archivos de National Geographic que han arrojado una nueva luz sobre el trabajo innovador de la conservacionista.

 

2017: Ganadora del National Board of Reviews, USA

2017: Ganadora del Leeds International Film Festival

2017: Ganadora a mejor documental –  Chicago Film Critics Association Awards

2017: Ganadora a mejor documental –  Women Film Critics Circle Awards

 

Domingo 11 – 16:15 – Sala 2 – Sesión gratuita: las entradas se repartirán a partir del mismo domingo 11 a las 16:00 por orden de llegada

 

 

 

 

 

Domingo 18 – 18:00 – Estreno simultáneo en National Geographic y Nat Geo Wild

Título original: Jane
Año: 2017
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Dirección: Brett Morgen
Dirección Fotografía: Ellen Kuras
Música: Philip Glass
Género: Documental biográfico
Idioma: VOSE
Web
Contacto: National Geographic

Sección
2018
No Comments

Post A Comment