Her Smell


 
Becky (Elisabeth Moss) es la cantante de un grupo punk femenino de éxitos en los 90. Mientras lidia con diferentes adicciones y demonios interiores, la artista intenta recuperar la inspiración que consagró su banda. El resto de integrantes y personas que la rodean serán testimonios de su descenso y vuelta de los infiernos. Alex Ross Perry (invitado de honor en Americana 2019) presenta su sexta película en el festival después de programar Listen Up Philip en la edición del 2015 y Golden Exits en la de 2018. Her Smell, su nuevo largometraje, vuelve a desprender la amargura y desasosiego habituales de su cine, tomando esta vez por escenario, el ascenso, caída y posterior recuperación de una roquera.

 

Elisabeth Moss, colaboradora habitual de Ross Perry, ofrece su mejor interpretación dando vida a esta cantante en la que resuenan ecos de Courtney Love, Kurt Cobain, y, en palabras del cineasta, Axl Rose. Moss se transforma sin límites ni restricciones y muestra un abanico de emociones realmente impresionante, pasado por la locura, la paranoia, la depresión y la euforia hasta una ligera estabilidad. La acompañan una impecable Agyness Deyn (que ya nos impactó con Sunset Song de Terence Davies), y una lista de actores independientes y destacados por su imagen pública y atractivo como son Cara Delevingne (Ciudades de papel), Dan Stevens (Colossal), Amber Heard (Magic Mike XXL) y Ashley Benson (Spring Breakers).
 
Sin dejar su aura desencantada, Alex Ross Perry acerca la cámara a los rostros de sus personajes (y en especial de Elisabeth Moss) para sumergirnos en un mundo volátil, frenético y loco dónde todo se sucede a una velocidad imposible de seguir sin alcohol y substancias estupefacientes. Una propuesta estética que no ha gustado a todos pero que resulta hipnótica y nos permite gozar del espectáculo en mayúsculas que ofrece Elisabeth Moss y que supera, con creces, su rol en la melodramática Queen of Earth. Sin duda alguna, Her Smell es una fuerte apuesta de Ross Perry por mostrar un cine más sensitivo y psicodélico que narrativo, y con un reparto tan potente y que roza el mundo de las reinas de Instagram, le auguramos un futuro aún más brillante del que nos tiene acostumbrados.
 
2018: Toronto Film Festival

Título original: Her Smell
Año: 2018
Duración: 134 min
País: Estados Unidos
Dirección: Alex Ross Perry
Guión: Alex Ross Perry
Dirección Fotografía: Sean Price Williams
Reparto: Elisabeth Moss, Amber Heard, Cara Delevingne
Género: Drama
Idioma: VOSE
Subtitulador: Anna López
Contacto: Bow + Arrow Entertainment

Sección
Tops
No Comments

Post A Comment