Chameleon Street

Wendell B. Harris Jr. empezó su carrera ganando el Gran Premio del jurado en Sundance, su opera prima nos presenta la historia increíblemente real de William Douglas Street Jr. un estafador de gran astucia que consiguió hacerse pasar por estudiante en Yale, realizar operaciones como cirujano, trabajar en el Times y practicar la abogacía antes de ser capturado por la policía.

 

La película se nutre de la comedia y la ironía que desprende el personaje interpretado por el mismo director y de las situaciones surrealistas en las que se ve envuelto. No obstante, la comedia se utiliza como una herramienta para afrontar todos los tortuosos retos y complicaciones en las que se ve envuelto un afroamericano en Estados Unidos. La misma película sirve como reflejo del futuro que le esperaba a Harris, que teniendo talento y premios a sus espaldas, fue incapaz de distribuir ampliamente la película y de seguir con su propia carrera.

También te puede interesar

Tchoupitoulas

Comprar entradas Trailer Comprar entradas Tchoupitoulas Bill Ross IV y Turner Ross sorprendieron recientemente con ese híbrido entre ficción y documental sobre la última noche de vida de un pub y sus clientes en la reivindicada Bloody Nose, Empty Pockets. Ahora recuperamos Tchoupitoulas, su segundo...

Ficha

Título original: Chameleon Street
Año: 1990
Duración: 94′
País: USA
Dirección: Wendell B. Harris Jr.
Guion: Wendell B. Harris Jr.
Reparto: Wendell B. Harris Jr., Angela Leslie, Amina Fakir, Paula McGee, Marti Bowling, Anita Gordon
Dirección Fotografía: Daniel S. Noga
Género: Drama
Subtítulos: Ana Pérez Requejo
Contacto: Arbelos Films

Otros festivales y premios

1990: Sundance Film Festival – Gran Premio del Jurado