Palmarés de la octava edición

Americana Film Fest ha acabado con gran éxito de público sus proyecciones en PhenomenaZumzeigCinemes GironaCírculo de Bellas Artes y Filmin. Una octava edición en formato híbrido que ya ha superado los 100.000 espectadores entre el público online y el presencial (con 12 sesiones con las localidades agotadas), todo un hito en la historia del festival.

Es importante recordar que el festival sigue estos días en la Filmoteca de Catalunya con la retrospectiva de la aclamada directora Kelly Reichardt de la cual ya se han agotado las entradas en algunas sesiones. Puedes consultar la programación aquí y comprar las entradas en la web de la Filmoteca de Catalunya. También seguimos por todo el territorio con la Route66: proyecciones en ManresaVic o VilafrancaConsulta todos los horarios.

Palmarés Americana Film Fest 2021

La semana pasada los dos jurados anunciaron el palmarés de las secciones Tops y Next en los Cinemes Girona. El veredicto fue:

Premio del jurado joven de La Casa del Cine formado por Teresa Alcaide, Alexandra Astor, Irene Martínez, Paula Lara Ferre, Josep Bel Domingo, Cristian García Serrano, Carlos Quesada González, Kevin Chepe Ballena, Ana Acosta, María Abad y Mariana Barbosa dos Reis Mendes fue para: Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson


El premio de la crítica ACCEC formado por Aaron Cabañas, Marla Jacarilla y Pep Armengol otorgó una mención especial, por su cuidada puesta en escena que sabe reflejar una historia cruda pero a la vez muy humana, apoyada en unas interpretaciones de una gran naturalidad, a la película Sweet Thing, de Alexandre Rockwell.

Asímismo, por ser una propuesta rompedora que refleja a la perfección el espíritu del festival, por la frescura de sus interpretaciones, el ritmo de la narración y su habilidad para reflexionar desde el humor sobre las estructuras familiares, el jurado otrorga el premio de la sección TOPS a Shiva Baby, de Emma  Seligman. 

Respecto al premio del público, según los votos de los espectadores de Filmin, el premio del público de la sección Discoveries es para el documental Satan & Adam de V. Scott Balcerek.

El premio del público de las secciones de cortometrajes (Shorts 1 y Shorts 2) ha sido para la cinta de animación Hudson Geese de Bernardo Britto.

Finalmente, el premio del público de las Secciones Oficiales del festival (Tops, Next y Docs) ha sido para la película Bienvenidos a Chechenia de David France.

El top final de las películas mejor valoradas por el público es:
Bienvenidos a Chechenia – 8,45
Summertime – 7,92
Spaceship Earth – 7,90
Shiva Baby – 7,82
Bloody Nose Empty Pockets – 7,80
 

#FESLINDIE #AMERICANA2022