Vuelve melòmans al Centro Cívico Albareda!

Vuelve melòmans al Centro Cívico Albareda!

El mes de mayo podremos disfrutar de la segunda edición del Ciclo Melòmans! Tres proyecciones gratuitas que nos acercarán nuevamente al universo musical en el Centro Cívico Albareda a través del mejor cine de todos los tiempos. ¡En esta ocasión profundizaremos en el jazz! Todas las sesiones estarán dinamizadas por Gerard Dalmau (estudiante de Historia y Análisis cinematográfico en La Casa del Cine de Barcelona) y recordad que se requiere inscripción previa aquí.

 

Programación

RAY (Taylor Hackford, 2004)
Jueves 10 de mayo 19:30

La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven ciego sube a un autobús en Florida y cruza el país para ir acabar en la emergente escena jazzística de Seattle

BIRD (Clint Eastwood, 1988)
Jueves 24 de mayo 19:30

 
El saxofonista Charlie Parker llega a Nueva York en 1940. Pronto se convierte en un legendario músico de jazz, al que se referirán como Bird. Charlie fue un genio que cambió por completo el concepto de la música moderna, pero debido a sus adiciones su vida se volvió agitada y obstaculizada.

MILES AHEAD (Don Cheadle, 2015)
Jueves 31 de mayo 19:30

Miles Davis, en la cima de una brillante y prolífica carrera al frente de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años hasta que un reportero musical (Dave Braden) y él emprenden una aventura intensa para recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista.

No Comments

Post A Comment