Swiss Army Man y My Entire High School Sinking into the Sea triunfadoras de la 4a edición de Americana

Swiss Army Man y My Entire High School Sinking into the Sea triunfadoras de la 4a edición de Americana

Americana Film Fest cierra su cuarta edición con un nuevo éxito de público y la intención de reafirmarse como una cita imprescindible de la oferta cultural de Barcelona. Entre las actividades paralelas previas y el público de este fin de semana en los Cinemes Girona, el festival ha logrado una asistencia de 6.128 personas, lo que supone un incremento del 20% del público respecto a la edición anterior. El festival ha colgado el cartel de entradas agotadas en 5 de sus sesiones durante estos días.
 
Un año más, Americana reafirma la importancia de las películas de los nuevos autores y los talentos emergentes en la escena independiente. En esta línea los premios para las mejore películas de esta edición han sido para dos óperas primas, llenas de creatividad que demuestran la buena salud del cine independiente norteamericano actual.
 
La película ganadora del premio del público con una valoración de 4,41 (sobre 5) ha sido la alocada creación de Daniels: Swiss Army Man, una reflexión sobre la soledad y la amistad en clave surrealista que ha revolucionado los festivales por donde ha pasado previamente: Sundance (Premio a la mejor dirección), Sitges (Mejor película y actor), etc.

El público aprueba con nota todas las películas de esta edición, dejando en segundo y tercer lugar, respectivamente, el documental Life, Animated de Roger Ross Williams y el drama Christine d’Antonio Campos.
 

Swiss Army Man – 4,41
Life Animated – 4,40
Christine – 3,89
James White – 3,88
Closet Monster – 3,85
Author: The JT Leroy Story – 3,81
LoveTrue – 3,79
Kicks – 3,72
Creative Control – 3,64
My Entire High School Sinking into the Sea – 3,59
Donald Cried – 3,59
Wiener-Dog – 3,57
Joshy – 3,55
Kate Plays Christine – 3,40
Certain Women – 3,31
Goat – 3,27
The 4th – 3,25
Another Evil – 3,23

 
El premio del jurado joven de La Casa del Cine ha sido para My Entire High School Sinking into the Sea, la película de animación del novelista gráfico Dash Shaw. En palabras del propio jurado: «la propuesta más innovadora técnicamente, y con su mensaje como metáfora del hundimiento del sistema educativo con la negligencia del poder».

El equipo de Americana pone la mirada en su quinta edición agradeciendo una vez más al público, colaboradores y sponsors su soporte incondicional desde el primer año. ¡A por la quinta!
 
#FESLINDIE

No Comments

Post A Comment