Wildlife

Años 60, Estado de Montana. Jerry (Jake Gyllenhaal) pierde de repente su trabajo y su mujer Jeanette (Carey Mulligan) aprovecha su oportunidad de dar un paso hacia delante y recuperar su autonomía. Joe (Ed Oxenbould), su hijo adolescente, será testimonio del derrumbamiento de su familia en las semanas siguientes. Paul Dano (Swiss Army Man) debuta en la dirección cinematográfica adaptando, juntamente con su pareja Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor) la novela Wildlife de Richard Ford escrita en el año 1990.
 
Presentada en Sundance y en el Festival de Cannes y con tres nominaciones a los Independent Spirit Awards a sus espaldas, Wildlife es una ópera prima sólida y desgarradora con tres actores principales en estado de gracia. Mientras que Dano se postula como un gran director de actores y un creador de imágenes y planos detallista, Zoe Kazan dota a los personajes de un alma rica, llena de matices y contrastes. Sin llegar a la amargura que desprendía Revolutionary Road de Sam Mendes, en el matrimonio de Wildlife (Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan) también hay amor y agotamiento, ilusiones y alegrías, sueños castrados por culpa de las convenciones sociales. Mención especial para Mulligan, que interpreta uno de sus mejores y más complejos papeles.
 
Siguiendo de cerca los pasos del joven Joe, aspirante a fotógrafo, Wildlife retrata una sociedad dónde la mujer era encapsulada en el papel de ama de casa mientras que el hombre era sometido a una terrible presión por mantener, económicamente, a su familia. Casi 60 años más tarde, los ritmos se han ralentizado y la gente puede disfrutar de su juventud y libertad sin prejuicios y malas miradas. Dano, Kazan, Gyllenhaal y Mulligan (todos rozando la edad de los protagonistas) nos lo muestran y demuestran con esta cinta, pequeña pero intensa, que confirma a Paul Dano como un director novel a seguir. Con toda seguridad, estamos delante de uno de los mejores largometrajes de esta edición.
 
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete revelación
2018: Premios Independent Spirit: Nomin. ópera prima, fotografía y actriz
2018: Festival de Sundance

Título original: Wildlife
Año: 2018
Duración: 104 min
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Dano
Guión: Paul Dano, Zoe Kazan
Dirección Fotografía: Diego García
Música: David Lang
Reparto: Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould
Género: Drama
Idioma: VOSE
Contacto: Sony
Web

Sección
Tops
No Comments

Post A Comment