We’re All Going to the World’s Fair

Casey, una adolescente solitaria e introvertida, decide participar en el reto World’s Fair, un inquietante juego de rol online. Tras publicar una serie de vídeos dónde comparte sus experiencias oníricas con el resto de usuarios, una misteriosa figura contacta con ella asegurando ver algo especial en los clips que sube online.

 

Jane Schoenbrun, cineasta de género no binario, nos introduce en We’re All Going to the World’s Fair en el fascinante y aterrador mundo de los creepypastas, historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de foros, blogs y vídeos de Youtube. Casey, centennial de mente atormentada, participa activamente de este universo digital en el que realidad y ficción se confunden y se experimentan sólo a través de la pantalla… Y nunca se sabe quién puede estar al otro lado observando.

 

Extrañamente magnética y altamente sensorial, el visionado de We’re All Going to the World’s Fair es una experiencia indescriptible que necesita de un espectador activo y voluntarioso; un viaje a los rincones más inhóspitos de Internet donde también se hallan sesiones de ASMR, extraños bailes virales de TikTok, un gran poso de soledad y por encima de todo, un deseo desesperado de conexión humana.

Ficha

Título original:We’re All Going to the World’s Fair
Año: 2021
Duración: 86′
País: USA
Dirección: Jane Schoenbrun
Guion: Jane Schoenbrun
Reparto: Anna Cobb, Michael Rogers
Dirección Fotografía: Daniel Patrick Carbone
Género: Drama, Thriller, Fantástico
Contacto: Reel Suspect

Otros festivales y premios

2021: Sundance Film Festival
2021: Fantasia International Film Fest
2021: New Directors/New Films