The Death of Dick Long

Tres colegas de un pueblo de Alabama se extralimitan de fiesta una noche. Las extrañas consecuencias de la fiesta llevarán a dos de estos a borrar todo el rastro de la noche mientras el otro se debate entre la vida y la muerte en la UCI, donde afirman no haber visto nunca algo parecido. Los dobles sentidos, las malas decisiones y las contradicciones se apoderan de la historia más humillante de la vida delos protagonistas que poco a poco se derrumba. La fuerza cómica que impulsa el film es precisamente un guion que visto en perspectiva es absurdo y ridículo, pero que se interpreta como una tragedia de manual. Tanto el rostro abatido de Michael Abbott Jr. como el del estupefacto Andre Hyland o Sarah Baker, chocan y consiguen mezclarse con el argumento claramente absurdo, escondiendo la broma en el drama.
 
Daniel Scheinert, uno de los “Daniels” que dirigió la maravillosamente extraordinaria Swiss Army Man, decide dirigir y, a su vez, actuar como Dick Long en un largometraje que mantiene cierta alma de aquella obra maestra. El guion y las interpretaciones son más que suficientes para dejarse llevar por un retrato personal de un pequeño pueblo de Alabama. Hace falta mencionar que el filme está repleto de talento del independiente norteamericano, como por ejemplo la directora de foto Ashley Connor (Madeline’s Madeline, The miseducation of Cameron Post) o el actor Andre Hyland (Relaxer, The 4th). Las referencias continuas a films que han marcado las últimas décadas, la estética impecable y el humor de entre líneas crean finalmente una pequeña joya que no pasará desapercibida.

 
2019: Festival de Sundance

Título original: The Death of Dick Long Año: 2019 Duración: 100 min País: Estados Unidos Dirección: Daniel Scheinert Guión: Billy Chew Dirección Fotografía: Ashley Connor Música: Andy Hull, Robert McDowell Reparto: Michael Abbott Jr., Virginia Newcomb, Andre Hyland Género: Comedia Idioma: 6/03 VOSC | 8/03 VOSE Subtítulos: CA: Savinen | ES: Guillermo Parra Contacto: A24

Sección
2020