Selma

Martin Luther King Jr. gana el Premio Nobel de la Paz en octubre de 1964. Pero su lucha por las libertades de los ciudadanos negros no ha hecho más que empezar. Ignorado por el presidente de los EEUU en su demanda de tener el derecho a votar exactamente en las mismas condiciones que los blancos, decide organizar una marcha pacífica desde Selma hasta Montgomery, capital del estado de Alabama, para dar visibilidad a sus protestas. Pero la represión policial teñirá de sangre la marcha. Las imágenes resultantes, emitidas por televisión, serán un punto de inflexión definitivo para poder conseguir lo que están reivindicando.

 

La cineasta Ava DuVernay plasma estos hechos quedan reflejados en esta coproducción entre el Reino Unido y los Estados Unidos, que ha recibido el reconocimiento de la crítica norteamericana: Cinco nominaciones, incluida mejor película, a los Independent Spirit Awards y otras dos, también incluida mejor film, a los Oscar de esta edición. La cinta se estrenará en España el 6 de marzo y por lo tanto, nuestra sesión será la única en todo el país en que se podrá disfrutar de la película en pantalla de cine, antes de la Gala de los Oscar, esa misma madrugada.

 

Nominada a dos premios Oscar, mejor película y mejor canción original
Nominada a cuatro Independent Spirit Awards, mejor película, director, actor protagonista y actriz de reparto.
Ganadora del Globo de Oro a mejor canción y nominada a mejor película dramática, mejor directora y mejor actor protagonista.

Première Española

Año: 2014
Duración: 128 min
Dirección: Ava DuVernay
Reparto: David Oyelowo, Carmen Ejogo, Tim Roth, Tom Wilkinson
Género: Drama histórico/Biopic
Subtítulos: Wanda Films
Contacto: Wanda Films

Sección
2015
No Comments

Post A Comment