En la sobria Unión Soviética, un joven apodado Potato descubre su sexualidad a la vez que fantasea con vivir el sueño americano junto a su madre, Lena. Cuando la mujer se compromete con un estadounidense, Potato abandona su país para embarcarse en una aventura que cambiará su forma de ver el mundo.
En Potato Dreams of America, el cineasta Wes Hurley presenta su propia historia personal en forma de comedia negra, combinando absurdidad y ligereza con un contexto complejo y de inseguridad generalizada. Con un fuerte aire a Jojo Rabbit de Taika Waititi en su primer tramo (Jesucristo es el amigo imaginario de Potato en su infancia) y un final autorreferencial que emula al de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Potato Dreams of America es una película encantadora y con espíritu LGTBIQA friendly que apuesta por la tolerancia y por la aceptación de uno mismo incluso en las sociedades más restrictivas.
Título original: Potato Dreams of America
Año: 2021
Duración: 96′
País: USA
Dirección: Wes Hurley
Guion: Wes Hurley
Reparto: Marya Sea Kaminski, Dan Lauria, Tyler Bocock, Lea DeLaria, Sera Barbieri, Hersh Powers, Jonathan Bennett, Sophia Mitri Schloss, Cynthia Lauren Tewes, James Grixoni
Dirección Fotografía: Vincent Pierce
Género: Drama, Comedia
Subtítulos: Anna López, Pascale Trencia, Guillermo Parra
Contacto: The Film Sales Company
2021: SXSW
2021: Outfest LA