Había pasado poco más de una década de uno de los hechos más relevantes del s.XX: los EE. UU. habían televisado en directo la llegada a la luna. Reutilizando el mismo espíritu rompedor y épico, y también el mismo canal de comunicación, un puñado de jóvenes decidió otorgar a la juventud del país su propia llegada a la luna. El 1 de agosto de 1981 empezaba una época de rock desenfrenado en la televisión del país, había llegado la MTV. El mundo de la música, como también de la televisión, se vieron afectados por un virus musical sin precedentes que llegaba a todos los hogares del país. La juventud, desde la metrópoli más concurrida hasta el pueblo más perdido, empezó a pasar las tardes con Sting, Pat Benatar, Billy Idol, Annie Lenox o Rod Steward. La música de sus ídolos pasó a tener caras, looks y una actitud que podían acceder a un clic de distancia.
 
Los dos directores del documental exponen su voluntad de llevar a la pantalla un momento único vivido por una generación de adolescentes, quieren dejar un documento fílmico que muestre todo el que supuso la creación de un canal con una programación continua de videos musicales y entrevistas a estrellas en un momento donde no había nada similar. Muestran las dificultades iniciales y conflictos con que se fueron topando por el camino narrado a base de entrevistas con estrellas del momento como también las mentes creativas del proyecto. La revolución que supuso fue precursora de la forma de consumir audiovisual que tenemos hoy en día, así que, estés o no en sintonía con la historia, seguro que te sentirás parte de ésta.

 
2019: American Film Festival Wroclaw – Mejor documental
2019: Festival de Tribeca

Título original: I Want my MTV Año: 2019 Duración: 81 min País: Estados Unidos Dirección: Tyler Measom, Patrick Waldrop Guión: Tyler Measom, Patrick Waldrop Dirección Fotografía: Tyler Measom Género: Documental Idioma: VOSC Subtítulos: Savinen Contacto: Tyler Measom

Sección
2020