Hale County This Morning, This Evening

Nominada a los Oscars a mejor documental y ganadora a Sundance del premio especial del jurado por su visión creativa, nos llega una joya llamada: Hale county this morning, this evening. El film se podría definir como un poema visual con el espíritu contemplativo de quien mira sin emitir ningún juicio, tiene una voz propia, más allá de describir un lugar nos lo hace vivir. Este transcurre por la vida de diferentes generaciones de personajes que forman parte de una comunidad afroamericana.
 
En Ramell Ross, fotógrafo, entrenador de baloncesto y director del documental, utiliza la pantalla como cajón de sastre, donde se encuentran mezclados los momentos y donde encuentran conexiones entre si, desde las gotas de sudor de un jugador de baloncesto y las primeras gotas de una tormenta, a la sirena de la policía y las luces cambiantes de una discoteca. Entre la nostalgia, la admiración y la ingenuidad, surge una perspectiva histórica borrosa, arraigada en unas tierras donde la época esclavista dejó huella, aun así, lejos de señalar el pasado, el film deja volar la imaginación y da alas a un futuro mejor.
 
El poder visual que expone el metraje viene dado en parte por Apichapong Weersethakul, cineasta Tailandés que ha dado consejo creativo al director y que comparte lugar en el equipo con Danny Glover, productor ejecutivo. La temporada de premios recibirá de brazos abiertos esta obra que no dejará indiferente a nadie.

 
2018: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado – Visión creativa
2018: Premios Independent Spirit: Nom mejor documental y Truer Than Fiction Award
2018: Premios Gotham: Mejor documental

Título original: Hale County This Morning, This Evening
Año: 2018
Duración: 76 min
País: Estados Unidos
Dirección: RaMell Ross
Guión: RaMell Ross, Maya Krinsky
Dirección Fotografía: RaMell Ross
Música: Alex Somers, Scott Alario, Forest Kelley
Género: Documental
Idioma: VOSE
Subtitulador: Maria Riu
Contacto: Doc & Film International
Web

Sección
Docs
No Comments

Post A Comment