Every Day in Kaimuki

Un joven locutor de radio y aficionado al skate decide mudarse a Nueva York y dejar atrás su vida en Kaimuki, el pequeño pueblo hawaiano dónde se ha criado. No obstante, esa decisión acarreará consecuencias inesperadas a nivel personal, tambaleando sus relaciones laborales y sentimentales.

 

El cineasta Alika Tengan, procedente de Honolulu, debuta en el cine con Every Day in Kaimuki, película que tuvo su premiere en el pasado festival de Sundance. El actor protagonista de la cinta, Naz Kawakami, co-escribe el guion junto a Tengan, ofreciéndonos una historia sencilla pero cercana sobre la partida del hogar, y, que se configura como un gran ejemplo del mejor indie low-cost del siglo XXI.

 

Situada a 9 horas y 30 minutos en avión de Nueva York, la ciudad de Kaimuki, en Hawái, se presenta ante nosotros cómo una especie de paraíso del que ningún habitante quiere huir. El protagonista de Every Day in Kaimuki tiene allí su familia, pareja, amigos, trabajo y skate. Pero hay algo que no encaja; una pieza que cree que sólo encontrará en Nueva York. Y es allí dónde empieza una dolorosa cuenta atrás en la cual tendrá que sopesar si la vida que cree que le espera le llenará más que la que ya tiene establecida en Hawái.

 

Firme en sus intenciones y con un protagonista entregado, Every Day in Kaimuki encontrará sus acólitos en aquellos espectadores que gozan de las pequeñas historias bien contadas.

Ficha

Título original: Every Day in Kaimuki
Año: 2022
Duración: 81′
País: Estados Unidos
Dirección: Alika Tengan
Guion: Naz Kawakami, Alika Tengan
Reparto: Reanna Barboza, Jordan Cheng, Joshua Co
Dirección Fotografía: Chapin Hall
Género: Drama
Subtítulos: Jara Segura, Olga Gómez Balduz
Contacto: Eastern Standard Times

Otros festivales y premios

2022: Festival de Sundance