Damsel

Samuel Alabaster (Robert Pattinson) llega a un pueblo del oeste, de los de siempre, lleno de polvo y de gente de dudosa fiabilidad. Pretende empezar un viaje para encontrar a su prometida, Penélope (Mia Wasikowska), secuestrada por unos delincuentes. Y una vez la haya salvado le quiere pedir matrimonio. Pero las cosas no irán tal y como esperaba y los roles de héroe y chica a salvar serán cada vez más difusos. Damsel coge todo lo que necesita del western clásico para girarlo hasta la más absoluta modernidad. Le añade un poco del humor de Tarantino, un deambular cercano a Dead Man y mucho del cine imprevisible de ellos mismos, de los hermanos Zellner. Todo ello forma un cóctel explosivo y delirante, un western diferente a todo lo visto hasta ahora.
 
Los hermanos Zellner (David y Nathan) llevan más de 20 años ofreciéndonos el mejor cine independiente americano. Títulos como Goliath, Kid-Thing o Kumiko, the Treasure Hunter, presente en Americana el año 2015, los han situado como directores referentes del indie, personales, innovadores y con un estilo propio. En Damsel rematan su trayectoria rodeándose de actores tan importantes del panorama actual como Robert Pattinson, Mia Wasikowska o un mito de la altura de Robert Foster con un papel breve pero intenso. Todo ello hace de Damsel uno de los títulos más esperados del año.
 
2018: Sundance Film Festival, Berlin International Film Festival, South by Southwest Film Festival

Título original: Damsel Año: 2018 Duración: 113 min País: Estados Unidos Dirección: David Zellner, Nathan Zellner Guión: David Zellner, Nathan Zellner Dirección Fotografía: Adam Stone Reparto: Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Joseph Billingiere Género: Western Idioma: VOSE Subtitulador: Guillem Cunill Contacto: Zellner Bros Web

Sección
Filmoteca, Tops
No Comments

Post A Comment