Condiciones generales de uso

 

La adquisición de la entrada para Americana Film Fest supone la aceptación de las siguientes Condiciones Generales de Uso, ofrecidas por Associació per la difusió del cinema Nord-americà, con NIF: G66159336, domiciliada en Plaza Joanic 6 de Barcelona (en adelante La Organización).


MUY IMPORTANTE: además de las presentes condiciones generales, serán de aplicación las normas específicas en aplicación de los protocolos para prevención de contagios por Covid-19, para la entrada y permanencia en los recintos del festival. Encontrarás estas condiciones específicas al final de este texto, a continuación de las condiciones generales.


Una vez adquirida, la entrada no será cambiada ni será reembolsado su importe. En caso de anulación total del evento, la Organización se compromete a devolver el importe de la entrada, pero no el coste de distribución que los canales de venta puedan aplicar al precio de la misma.


La Organización se reserva el derecho a alterar o modificar el programa del evento, o suspender o alterar cualquiera de las actividades y actuaciones propuestas en el cartel


La Organización se reserva el derecho de admisión, según la legislación vigente.


La Organización no se hace responsable de las entradas que no fueran adquiridas en los puntos de venta oficiales. La admisión queda supeditada al hecho de disponer de la entrada completa y en buenas condiciones. Toda entrada dañada, rota o con indicios de falsificación, autorizará a la Organización a impedir a su portador el acceso al recinto, así como a tomar las medidas legales pertinentes contra el titular de la misma, que asume toda responsabilidad en caso de que ésta se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada.


No se podrán modificar los datos de los asistentes facilitados durante el proceso de compra. La organización realizará la validación de la entrada mediante el cotejo de una lista de adquirentes en cada punto de entrada a las actividades del festival, según corresponda. La entrada no será entregada al personal responsable del control de accesos, como medida de prevención de contagios por Covid-19, pero sí puede ser exigida su exhibición a los efectos de comprobación de que la persona portadora es la legítima titular de la entrada. No se permitirá el acceso al festival a toda persona con una entrada que ya haya sido previamente validada o adquirida fuera de los canales oficiales.


En el momento de entrar al recinto, el público puede ser registrado según la Ley, no permitiéndose, en ningún caso, la entrada de comida (en caso de necesidad deberá presentarse un justificante médico que lo acredite), bebida y objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o que estén prohibidos por la normativa vigente. Para acceder con cámaras de uso profesional será obligatorio contar con una acreditación del departamento de prensa del Festival.


El público asistente podrá aparecer DE MANERA INCIDENTAL* en imágenes tomadas por diferentes medios de comunicación, la Organización, terceros autorizados por esta o cualquier artista para su posterior difusión, consintiendo expresamente un uso promocional y/o comercial de las imágenes captadas. La asistencia al evento supone la aceptación y de que se haga uso, de forma gratuita y sin contraprestación alguna, de su voz, imagen y nombre en retransmisiones televisivas, radiofónicas o redes sociales, en directo o en diferido, en vídeo, en fotografías o en cualquier otro medio o soporte presente o futuro. *Se entiende por toma incidental de imágenes de una persona toda grabación de imágenes de una persona realizada con motivo de la grabación de imágenes de grupo, paisajes y otras similares que, incluyan la imagen de una o más personas, que aparezcan de modo aleatorio y no predeterminado con motivo de documentar eventos o informar sobre acontecimientos de actualidad, sin que el propósito de la grabación sea la fijación de la imagen de la persona o personas que en ella aparecen, por lo que, eventualmente, esta persona o personas pueden ser reconocibles en función de cómo sea su imagen fijada.


La venta y despacho a menores de edad de bebidas alcohólicas durante el festival está totalmente prohibida, así como su consumo, por lo que no se despacharán bebidas alcohólicas a menores de edad. Igualmente se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. Todo menor que sea encontrado consumiendo bebidas alcohólicas dentro del recinto será puesto bajo el control de sus padres o tutores. Si éstos no pudieran hacerse cargo del menor, o así lo reclamasen por no encontrarse en el recinto, el menor será expulsado del recinto previa puesta en conocimiento de las autoridades competentes o siguiendo las instrucciones de sus padres o tutores, según corresponda. En el proceso de expulsión, el menor estará al cuidado de la organización del festival hasta que un mayor pueda hacerse cargo de él o sea puesto al cuidado de las autoridades.


La Organización del evento podrá denegar el acceso o bien expulsar del recinto y retirar la pulsera a quien incumpla las presentes Condiciones Generales de Uso, a quien desatienda las indicaciones del personal de la Organización y de Seguridad y a quien provoque una situación de riesgo para sí mismo o para las otras personas asistentes al evento: manifestando actitudes violentas, portando drogas o mostrando síntomas de haberlas consumido, encontrándose en estado de intoxicación aparente o potencial, dificultando el desarrollo normal del evento, introduciéndose en espacios de acceso restringido por la Organización, etc. Responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando estas provoquen lesiones a terceros o daños materiales.


El público asistente reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular de todos los derechos propiedad intelectual, industrial y cualesquiera otros, incluidos los de imagen, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del Festival, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.


Todo intento de estafa, allanamiento, sustracción, robo, así como los daños a la propiedad personal causados directa o indirectamente a la Organización o empleados de la misma autorizan a ésta a emprender las medidas legales, tanto civiles como penales, que estime oportunas contra los causantes.

La posesión de esta entrada no otorga el derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing, reventa o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos). El incumplimiento de este punto, sin autorización expresa y fehaciente de la Organización, obligará al anunciante y/o usuario no autorizado a hacer efectiva una penalización equivalente a mil veces el precio de la entrada más cara del evento, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por daños y perjuicios generales. Asimismo, queda anulada la licencia incorporada en la presente.


La cancelación, total o parcial, del evento por causas de fuerza mayor, en ningún caso darán lugar a la devolución del importe de la entrada. Las malas condiciones climatológicas y los cambios horarios no dan derecho a la devolución de importe de la entrada.


La Organización se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales previa publicación de las mismas por este mismo medio, siendo responsabilidad del Usuario su debida lectura en el momento de cada acceso y/o utilización.


Cualquier reclamación deberá acompañarse obligatoriamente con la presentación de esta entrada.


CONDICIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A La PREVENCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19:


Las condiciones de acceso y permanencia en el recinto están sujetas a la normativa vigente en materia sanitaria para prevenir los contagios por Covid-19, y pueden sufrir modificaciones en función de la aprobación de nuevas normas que modifiquen las condiciones vigentes en el rato de adquisición de la entrada.


La organización proporcionará información exhaustiva sobre accesos, circulación, evacuación y normas de comportamiento durante el evento a través de su web, redes sociales y de los medios electrónicos proporcionados por la persona compradora. Se recomienda encarecidamente que las personas que vayan a asistir al evento estén atentas a todas estas comunicaciones. En cualquier caso, en el recinto existirán elementos informativos, con idéntico contenido, relativos a los deberes de obligado cumplimiento por las personas asistentes mientras permanecen en el recinto. Para su mayor seguridad, y del resto de personas que asistan al evento, la persona adquirente de una entrada consiente expresamente en recibir avisos de la organización por los medios electrónicos facilitados por esa persona, que recibirán la misma protección de datos que la proporcionada para los datos empleados en la adquisición de la entrada (Ver política de datos aquí -por enlace-).


Es deber de toda persona tenedora de una entrada seguir las normas generales para la ciudadanía previstas para prevenir contagios: toda persona contagiada está obligada a no acudir al evento. El incumplimiento de este deber puede dar lugar a responsabilidades penales por atentado contra la salud pública.


En caso de adquisición de entradas para un grupo de personas, la persona adquirente está obligada a comunicar a TODAS las personas para las que adquiere entradas, los deberes relativos a la prevención de contagios por Covid-19 que se recogen en este apartado. Todas las personas asistentes están sujetas a estas normas.


La organización podrá impedir la entrada o permanencia en el recinto a toda persona contagiada o con síntomas compatibles con la Covid-19 y estará obligada a activar los protocolos que correspondan para alertar a las autoridades sanitarias para que determinen las acciones que se deban ejecutar. En este sentido, la persona asistente que esté en esas circunstancias deberá someterse a las instrucciones de la organización hasta que la Autoridad pública competente adopte las decisiones que correspondan.


Es obligatorio seguir las normas de comportamiento y aquellas que establezca la organización para prevenir contagios por Covid-19. Estas normas son aplicables desde que la persona accede a los puntos de control de acceso y hasta que abandone el recinto. El incumplimiento grave de las normas puede conllevar la expulsión del recinto de la persona infractora, con pérdida de cualquiera derecho la devolución del precio pagado, y sin perjuicio de que su comportamiento pueda ser notificado a las autoridades competentes por si es constitutivo de infracción administrativa o delito.