Americana Film Fest continua en Filmin y Madrid

Superado el primer fin de semana en Barcelona, el equipo de Americana Film Fest quiere hacer un agradecimiento a todo el público que ha venido estos días a los Cines Girona, Zumzeig y Phenomena demostrando una vez más que la cultura es segura.

Americana sigue. Muchos de los títulos más esperados de esta edición llegan esta semana a Filmin. Es el caso de la ganadora del jurado joven Blanco de verano, el musical coral que ha entusiasmado al público Summertime, la ternura de nuestro querido Alexandre Rockwell en Sweet Thing, o la odisea científica de la clausura Spaceship Earth. No perdáis de  vista el calendario de la programación en Filmin durante estos días.

Consulta la parrilla de Filmin

 

Para los amates de la experiencia en sala de cine de Madrid, el próximo fin de semana podrán disfrutar de una selección de los mejores títulos del festival: Bienvenidos a Chechenia, Black Bear, El verano de Cody, La noche de los reyes, Lapsis, Palm Springs, la ganadora del premio del jurado Shiva Baby, Spaceship EarthThe Killing of Two Lovers. Todas ellas se podrán ver en el Círculo de Bellas Artes por 6€.

Consulta la parrilla de Madrid

 

Otra cita imprescindible será la retrospectiva en colaboración con la Filmoteca de Catalunya de nuestra querida directora Kelly Reichardt: River of Grass, Old Joy, Wendy and Lucy, Meek’s Cuttof, Night Moves, Certain WomenOwl en pantalla grande. Uno de los must de esta edición.

Consulta la parrilla de la Filmoteca de Catalunya

 

También esta semana empieza la Route 66, que lleva una selección de los mejores títulos del festival por todo el territorio nacional: Vic, Manresa, La Garriga, San Sebastián o Vilafranca.

Consulta las sesiones de la Route 66

 

Otra cita imprescindible para esta semana será el próximo jueves 11 con la sesión profesional: (Re)definir las ventanas de exhibición, en colaboración con Pantalla, la Federación Estatal de Coordinadoras de Festivales de CineCatalunya Film Festivals, os invitan a una mesa de trabajo abierta, que cuenta con la participación de José Luis Cienfuegos (Profestivales 21)Ramiro Ledo (Promio)Silvia Lobo (Próxima)José Antonio de Luna (AEVOD) y Elena Subirá (Pantalla) y que estará moderada por Tito Rodríguez (ICAA).

(Re)definir las ventanas de exhibición

 

También empiezan esta semana las sesiones para institutos en colaboración con la Fundació Víctor Grífols i Lucas.

Americana empieza su segunda semana con más energías que nunca y con muchas ganas de seguir haciendo el indie.