Parting Glances

Parting Glances

Película insigne del indie gay estadounidense de 1986, que fue de las primera en tratar el tema del SIDA, y con la exclusividad de tener en Steve Buscemi al primer actor de la historia en interpretar a un personaje cinematográfico con esta enfermedad.

Parting Glances es una gran película por varios motivos, entre ellos por ser muy poco dramática, confiriéndole mucha dignidad al personaje de Buscemi, aunque se encuentre en la cuenta atrás de la que parece ser su inevitable despedida. Es descarado y cínico, quizás debido a su situación, pero fiel a su inquebrantable actitud de artista, en este caso musical.

Hace un recorrido por la escena gay, podríamos decir un tanto burguesa de la época, con unos diálogos afilados y situaciones nada predecibles que la dotan de una frescura agradable -incluso treinta años después- y con un equilibrio entre el drama y la comedia envidiable.
Su director, Bill Sherwood, murió de SIDA cuatro años después.

En el 2006 el Outfest y el UCLA Film and Television Archive, anunciaron que la película sería la primera en ser restaurada como parte del proyecto de Outfest, y un año después el elenco original se reunió para presentar la película en el Director’s Guild of America en Los Angeles.

Parting Glances-001

Latest posts by Jona Tiba (see all)
No Comments

Post A Comment