¡Primeras confirmaciones y Felices Fiestas!

Merry Christmas bitches! El equipo de Americana Film Fest os desea unas Felices Fiestas y que las podáis disfrutar con vuestras personas más queridas. Y como ya viene siendo habitual, durante estas fechas llegan las primeras confirmaciones de la programación 2023, una oferta de abonos única y alguna sorpresa más. Empecemos con los anuncios:

Del 7 al 12 de marzo Americana Film Fest celebrará su décima edición en Barcelona en sus sedes habituales (Cinemes Girona, Zumzeig, Phenomena y Filmoteca de Catalunya), y para estar a la altura de este aniversario tan especial os anunciaremos el invitado estrella de esta edición. El festival tendrá el honor de recibir al realizador Todd Solondz, director de películas como Happiness o Wiener-dog. Todd Solondz vendrá a Barcelona a presentar una retrospectiva completa de su filmografía que realizaremos en colaboración con la Filmoteca de Catalunya. Próximamente anunciaremos las fechas exactas de la retrospectiva y las sesiones con la presencia de su director.

De cara a las sesiones regulares que tendrán lugar en los Cinemes Girona y en el Zumzeig ya podéis conseguir vuestro abono de 6 entradas en Barcelona por sólo 30€. Este mismo abono a partir del día 9 de enero seguirá disponible a un precio de 35€, así que podéis aprovechar estas fiestas para conseguirlo de oferta. El abono es compartible con las personas que te acompañen y podrás canjearlo una vez anunciemos toda la programación del festival a mediados de febrero.

A continuación hacemos un pequeño avance de la programación. Empezamos por Falcon Lake de Charlotte Le Bon, una misteriosa coming of age quebequesa que se estrenó en la Quincena de realizadores de Cannes y que ha pasado por festivales como Valladolid o Deauville (premio de Ornano-Valenti). Joseph Engel y Sara Montpetit protagonizan una historia de exploración de la sexualidad durante unas vacaciones de verano con el trasfondo de la leyenda del fantasma del lago Falcon.

El segundo título que avanzamos hoy la primera película de la historia en ganar el premio a mejor documental en Sundance y Cannes, se trata de All that Breathes. Una película que ha llegado a la shortlist de los premios Oscar y ha estado nominada en multitud de premios como, por ejemplo, los Independent Spirit Awards. La película nos acerca a dos hermanos que dedican su vida a proteger un pájaro conocido como milano negro en la ciudad de Delhi en medio de un escenario apocalíptico debido a las consecuencias del cambio climático.

Ya queda menos para celebrar los 10 años de Americana.

¡Os deseamos unas felices fiestas y nos vemos pronto en el cine!