Sección Movistar+: RBG y Skate Kitchen gratis

Sección Movistar+: RBG y Skate Kitchen gratis

Parece que fue ayer pero ya hace 6 años que Americana fue uno de los vencedores de Artsy, el concurso de proyectos culturales propuesto por Movistar+ gracias al cual el festival pudo ver la luz,  una apuesta de la compañía por el cine indie americano que sigue siendo primordial para la realización de Americana. Así, por sexto año consecutivo, Movistar+ colabora con el festival y una vez más nos programa dos películas gratuitas del mejor cine independiente estadounidense reciente.

El viernes 8 de marzo a las 20:00 Movistar+ os invita a la película Skate Kitchen (Cines Girona sala 2). Camille es una chica tímida e insegura que vive en las afueras de Nueva York y se pasa el día con su skate. Una lesión hará que su madre, una mujer que no la entiende en absoluto, se lo prohíba. Pero un día conocerá a un grupo de chicas con mucha personalidad, que se pasan todo el día sobre su skate, recorriendo las calles de Nueva York. La Camille se hará amiga de ellas y gozará de su compañía y de compartir su pasión. Pero los problemas habituales de los adolescentes irrumpirán contundentemente entre ellas y para no perderlas, deberá aprender a gestionar las diferencias entre amor y amistad, así como a reforzar su autoestima. Y de paso deberá intentar entenderse con su madre, con la que ya está tomando una distancia difícilmente salvable. Presente en los festivales de Sundance o Valladolid, la película ha ganado importantes premios en Estocolmo o Mar del Plata. Un debut apasionante y apasionado.
 

El sábado 9 de marzo a las 20:15 podremos disfrutar de RBG (Cines Girona sala 2). Documental que explora la vida de Ruth Bader Ginsburg, una mujer que consiguió, desde dentro del sistema, hacer aplicar la ley en favor de la igualdad de género y que ha tenido una carrera como jueza que la ha llevado a formar parte durante muchos años del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América, siendo considerada parte de la rama más liberal de este poder, pese a estar en minoría en muchas ocasiones. Estudiante de derecho cuando la carrera era cosa de hombres, luchadora, perfeccionista, de carácter inalterable, amada y odiada a partes iguales, de figura absolutamente controvertida, este documental con multitud de premios intenta explicarnos los pasos personales y profesionales que han llevado a Ruth a la élite del sistema judicial, así como acercarnos a su parte más humana.

RBG está nominada a los Oscar de esta edición en dos categorías, a los BAFTA y ha sido escogido como mejor documental por la National Board of Review, entre muchos otros premios. Sin duda una de las imprescindibles de esta edición de Americana.

¿Donde tienes que recoger tus entradas dobles para cualquiera de estas dos sesiones?

En las tiendas:

Movistar Centre (Fontanella, 2)
Movistar Gran de Gracia 139
Movistar Girona 109

Además, ¡llévate la totebag del festival! 

No Comments

Post A Comment