Rebeldes con causa

Rebeldes con causa

Over The Edge (1979)

Basada en hechos reales, OVER THE EDGE es una de las grandes películas olvidadas de los años 70-80. Cuenta la historia de unos jóvenes, todos menores de 15 años, que viven en la nueva urbanización «New Granada». Ellos representan el 15% de la población y los adultos se han olvidado de las necesidades de ocio de los chicos. Debido al hartazgo de éstos y mala actitud de los mayores, todo termina convirtiendose en una historia salvaje de rebelión. OVER THE EDGE bien podría ser el reverso oscuro de películas de la época como E.T, y todo este cine simpático sobre jovenes-adolescentes que ocurría en suburbios de clase media. Esta tocaba un tema con el que nadie quería verse relacionado y todo el mundo se desentendió de la película. Orion tardó dos años en estrenarla y cayó en el olvido. Después de un tiempo se hizo popular en la televisión por cable y alcanzó el dichoso estatus de culto. Jimi Hendrix, Van Halen, los Ramones, The Cars, Cheap Trick… son algunos de los que forman parte de su genial banda sonora. Vincent Spano y Matt Dillon hacen aquí su primer papel. Dillon con sólo 14 años. Luego volverían a cruzar sus caminos en otra de rebeldes pero más creciditos: Rumble Fish de Coppola.

over the edge

 

The boys next door (1985)

The Boys Next Door

 

Unos jóvenes y geniales Maxwell Caulfield y Charlie Sheen se van de paseo por Los Angeles después de su graduación, dejando un maravilloso reguero de sangre. Maldad pura , violencia contenida, insatisfacción vital, un poquito de subtexto gay por parte de Maxwell… Toda una batidora de excesos en este perturbador viaje social lleno de racistas y xénofobos. Ellos son despiadados, sí, pero el mundo donde viven también. Una película contundente.

La dirige Penelope Spheeris, la de Wayne’s World y los míticos documentales de punk-rock THE DECLINE OF WESTERN CIVILIZATION.

the boys next door-001

 

Últimas entradas de Jona Tiba (ver todo)
No Comments

Post A Comment