Jurados de la undécima edición

Hoy os anunciamos los diferentes jurados que decidirán el palmarés de esta undécima edición. Como viene siendo habitual, el festival otorgará el premio de la mejor película de la sección Tops en colaboración con el jurado del ACCEC. El premio de la sección Next vendrá de la mano del jurado joven de alumnos de La Casa del Cine. Este año estrenamos un nuevo jurado en colaboración con la Federación Catalana de Cineclubs, este jurado decidirá la mejor película de una selección transversal que se podrá ver en diferentes ciudades de Cataluña gracias a la Route 66. También contaremos con el premio a mejor traducción de subtítulos en colaboración con la asociación ATRAE. Por último y como siempre, contaremos con el premio del público.

 

Jurado de la secció Tops
En colaboración con ACCEC

 

El jurado de la sección Tops estará formado por Albert Elduque, Cloe Massota y Agus Izquierdo.

jurat accec

Albert Elduque es profesor en la Universidad Pompeu Fabra, donde imparte la asignatura “Evolución de los Lenguajes Visuales” y es jefe de estudios del Grado en Comunicación Audiovisual. Su trabajo se ha centrado en el cine político moderno, las representaciones de la violencia, la interacción entre el cine y las otras artes y los star studies, especialmente en los casos de España y Brasil. Es coeditor de la revista Comparative Cinema.

Cloe Masotta es docente, crítica de cine y arte contemporáneo, curadora y mediadora cultural. Es doctora en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado los libros Cuerpos exquisitos. Identidades y deseo en el archivo Xcèntric (CCCB, 2020) y Tendremos que encontrar un lugar donde encontrarnos (Barcelona, ​​La Caníbal-Bcn Producció, 2020).

Agus Izquierdo (Buenos Aires, 1991). Licenciado en Filosofía y Máster en Comunicación y Estudios Culturales por la Universidad de Girona. Jefe de la sección de Cine y Pantallas de Núvol, el digital de cultura. Codirige el podcast Cul de Sac y colabora regularmente en medios como El Antepenúltimo Mohicano, Cine Maldito y el podcast Ningú No És Perfecte.

 

Jurat jove de la secció Next

 

El jurado joven este año está formado por los alumnos de crítica de La Casa del Cine: Joan Colás, Gabi San Miguel, Cristina Franky, Marc Pi, Rafael Rodríguez, Paula de Matties, Albert Quer, Laura Suárez, Pep Sanz, Gerard Galián, Nora Escartín, Roxana Gazdzinski, Maria Osorio, Carmen Macías y Camila Alarcón.

 

Jurado cineclubista
En colaboració con la Asociación Catalana de Cineclubs

 

El jurado cineclubista está formado por Lourdes Feixa (Barcelona Espai de Cinema), Jep Costa (Cineclub Olot) y Cristina Hage (Cineclub Associació Cultura Gualba Creactiva)

cineclubs

Jurado de traductores
En colaboració con la Asociación ATRAE

 

El jurado de traductores que dará el premio a la mejor traducción de subtítulos está formado por Marina Borrás, Carles Serrat y Sabina Pujol.

subtitols