Bioética: autonomia y dependencia con “Life, Animated”

Bioética: autonomia y dependencia con “Life, Animated”

Esta tarde empieza el ciclo Bioética: Autonomía y dependencia que se realizará en el Centro Cívico Urgell del 3 al 24 de abril. Un ciclo organizado por la Fundació Víctor Grífols i Lucas compuesto por dos conferencias y dos cineforums para entender y analizar desde la ética y la ciencia que quiere decir autonomía y dependencia. Desde Americana Film Fest colaboramos en este ciclo en el cineforum que se realizará el martes 10 de abril a las 18h con la proyección gratuita de Life, Animated, documental aclamado que pasó por Americana 2017 con una puntuación de 4,40 sobre 5 y estuvo nominado al Oscar en su categoría. La sesión estará dinamizada por Mayca Sanz, psicóloga, productora audiovisual y colaboradora del Americana Film Fest.

Owen Suskind es un niño autista incapaz de comunicarse con el exterior desde los 3 años. Un día, por sorpresa, reacciona utilizando una frase de una película de Disney. A partir de aquel momento su familia utilizará el cine como herramienta para relacionarse con su hijo.

Este documental humano y sorprendente que trata con delicadeza, rigor y esperanza el caso concreto de Owen, emociona en todos los festivales por donde pasa. La muestra es la cantidad de premios del público que ha ganado en certámenes como el Full Frame Documentary Film Festival, el Nantucket Film Festival o el San Francisco International Film Festival. Seleccionado entre los cinco mejores documentales de su año por la National Board of Review y ganador del premio a la mejor dirección de documental en el festival de Sundance. Life, Animated nos emocionará por su humanidad y nos mostrará un caso sorprendente. Quizás la magia del cine nunca ha sido tan grande como lo que veremos aquí…

Siguiendo con la colaboración del festival con la Fundació Víctor Grífols i Lucas, este documental lo podremos volver a ver en el Cineclub de Vic el día 12 de abril a las 20h con acceso gratuito. Os esperamos a todos para compartir la fascinante historia de superación de Owen y su familia.

No Comments

Post A Comment