
17 Dec Americana is back!
… Y ya estamos en disposición de anunciaros las fechas de esta tercera edición. Del 3 al 6 de marzo vuelve el Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona. Una vez más, las mejores y más reputadas películas independientes del año, a las que sumaremos descubrimientos dignos de tener en cuenta.
A poco más de dos meses para anunciar su programación completa, Americana te trae una oferta navideña por tiempo limitado. Hasta el 7 de enero puedes adquirir un abono de 5 películas al precio excepcional de 15 euros. Pasada esta oferta el precio del abono será de 20 euros. Este abono permite el acceso a cinco sesiones del festival Americana y es compartible, así que puedes cambiar más de una entrada por sesión, para disfrutar del mejor cine indie junto a tus amigos. La disponibilidad para cada sesión estará sujeta al aforo de la sala. Podrás cambiar tu abono por las entradas que desees en las taquillas de los Cinemes Girona a partir del día 21 de febrero. Puedes conseguir tu abono en el siguiente enlace.
Y ahora, lo que los cinéfilos estáis esperando, una pequeña sorpresa a modo de avance de programación con dos de las películas que podremos ver en Americana 2016.
Tangerine de Sean Baker
La película indie del año llegará a Americana después de aparecer en casi todas las listas y nominaciones de lo mejor del año. A la espera de las nominaciones a los Oscar y después de figurar en muchas de las categorías de los Independent Spirit Awards (incluidas esas dos actrices que están dando tanto de que hablar), Tangerine se podrá ver en el festival y nos mostrará el porqué esta comedia dramática llena de desparpajo y rodada con un Iphone 5 sobre unas horas clave (o no) en las vidas de dos prostitutas transexuales de Los Ángeles está arrasando por allá por donde pasa.
In Jackson Heights de Frederick Wiseman
El aclamado director de National Gallery regresa a la actualidad para acercarnos a la vida del barrio donde conviven más religiones, idiomas y culturas del planeta. Una joya aclamada en festivales de prestigio como Venecia o Toronto y que ha sido elegido como el mejor documental del año según la crítica de New York.
¡Feliz Americana 2016!