Sesiones profesionales

Sesiones para profesionales

Este año realizamos dos sesiones destinadas a profesionales:

 

ARE YOU TALKIN’ TO ME?

 

¿Llegamos al público que queremos con nuestra redes? ¿Es el engagement la clave del éxito? Los community managers del Festival de Sitges, el In-Edit, el Moritz Feed Dog, l’Alternativa, el D’A y Americana compartiran experiencias, secretos y curiosidades sobre el oficio. ¡Y con cervezas gratuitas para los asistentes!

                    

Día: viernes 1 de marzo

Hora Inicio: 19h

Hora fin: 20:30h

Lugar: La Casa del Cine (Plaça Joanic, 6)

Entrada gratuita

 

En colaborción con       

BOTH SIDES OF THE BRIDGE

 

Tendremos la oportunidad de escuchar y conversar con directores y productores norteamericanos y catalanes sobre el proceso creativo y la visión del cine independiente a ambos lados del Atlántico. Los hermanos Zellner, originarios de Colorado, empezaron a hacer cine en Austin, una de las sedes oficiales del indie gracias a Linklater o SXSW, y en dos décadas han consolidado un sello personal con unas constantes de estilo muy marcadas: humor absurdo, referentes cinéfilos que reinventan, vida cotidiana enrarecida, personajes solitarios, el estado de Texas y la presencia extraña de diversos animales como protagonistas. Visitan Americana para presentar Damsel,  protagonizada por Mia Wasikowska y Robert Pattinson. El catalán Jordi Torrent se afincó en Nova York en los 90 y vivió los inicios del indie en esta ciudad, junto a una de las grandes productoras del género, Christine Vachon, o de los directores Jim Jarmusch y Barbet Schroeder. Desde entonces ha ido trabajando en los dos lados del Atlántico en diversas producciones. David Victori dirigió Zero, con producción de Ridley Scott y Michael Fassbender, y también trabaja a ambos lados de este puente. La catalana Clara Roquet también combina sus trabajos en los dos extremos de este puente donde ha sido reconocida por los Premis Gaudí, los European Film Awards, National Board of Review, BAFTA/LA Student Film Awards o SXSW por 10.000 KmEl adiós entre otras. Valores reconocidos y nuevos talentos del cine independiente de Catalunya y los Estados Unidos que nos acercaran a las diferentes formas de entender el indie.

Ponentes:
David y Nathan Zellner, directores, guionistas, productores y actores norteamericanos (DamselKumiko, the Treasure Hunter)
Jordi Torrent, director y productor catalán afincado en NY (The Golden BoatLa redempció dels peixos)
David Victori, director catalán (ZeroEl pacto)
Clara Roquet, directora, guionista, productora y actriz (Petra, 10.000Km, Les bones nenes)

 

Modera el periodista y escritor Toni García Ramón, crítico de cine en El País y colaborador de Esquire, Wall Street Journal o Harpers Bazaar, entre otros.

Día: miércoles 6 de marzo

Hora: 11:00

Lugar: SGAE Catalunya (Paseo Colón, 6. Barcelona)

Acceso libre. Se ruega confirmación previa en confirmacions@academiadelcinema.cat

 

 

 

En colaboración con