Rebeldía y juventud. La relación entre cine y estereotipos

 

Desde sus inicios el cine ha tenido un papel primordial a la hora de configurar el imaginario colectivo. ¿Pero quién alimenta a quién, la realidad al cine o el cine a la realidad?

Con esta sesión proponemos reflexionar con diversas miradas sobre esta prolífica relación.

Día: miércoles 16 de marzo

Hora Inicio: 12h
Hora fin: 13:30

Lugar: SGAE Catalunya (Passeig Colom, 6. Barcelona)

 

Entrada gratuita, reserva tu plaza aquí:

 

En colaboración con       Sgae Gac      Malacabeza Films

Con la participación de

Tim Sutton

Tim Sutton es director, guionista y productor. Con tan sólo seis largometrajes, se ha convertido en una de las voces más personales dentro del cine indie americano de los últimos diez años. Debutó con Pavilion, presente en el festival de SXSW, para después realizar Memphis, Dark Night, Donnybrook y Funny Face, pisando los certámenes más prestigiosos del mundo, como Sundance, Berlín, Venecia, Toronto o Karlovy Vary. Comparado habitualmente, debido a su estilo rotundamente estético, con directores de la talla de Terrence Malick, David Gordon Green o Gus Van Sant. Entre sus personajes encontramos autores de matanzas, personas con problemas psicológicos, cantantes con adicciones o inmigrantes que no han logrado integrarse en la sociedad.

Miquel Domènech Argemí

Miquel Domènech es Profesor Titular de Psicología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su actividad investigadora se centra en el ámbito de la salud. Como línea principal, la mayor parte de sus trabajos se centran en el estudio del papel de las innovaciones tecnológicas en los procesos de cuidado. Además, ha trabajado también en el análisis de la dimensión social de la salud mental, abordando temáticas como la inserción laboral o el estigma. Ha sido Decano de la Facultad de Psicología y actualmente es Director del Departamento de Psicología Social de la UAB.

Marga Almirall

Marga Almirall es co-responsable de contenidos de Drac Màgic. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB, Postgrado en Montaje Audiovisual por la UPF, ha cursado también el Laboratorio de Documental Feminista de la Bonnemaison y cursos de teoría y crítica cinematográfica. En Drac Màgic coordina el programa educativo de formación en lenguajes audiovisuales Construir Mirades, la distribuidora de películas infantiles Pack Màgic y colabora en la Muestra Internacional de Films de Dones de Barcelona, ​​así como en otros proyectos de la entidad.

Daniel Resnich

Daniel Resnich es director, guionista y productor. Creador y director de Anticossos, ballant contra els prejudicis, una docuserie danzada de reciente estrenada en canal 33 (TV3) En Anticossos se afrontan temáticas controversiales cuestionando los clichés y diferentes prejuicios. Daniel combina la dirección y la escritura de proyectos audiovisuales con su labor docente. Es profesor internacional en escuelas y universidades de Barcelona, Cuba (EICTV), Colombia y Argentina. Pertenece a la Asociación De Guionistas de Catalunya.

Moderada por Adrià Guxens

Adrià Guxens es graduado cum laude en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Dirección Cinematográfica por la ESCAC. Ha dirigido los

cortos La Puerta, Un instante, Meiying MG-01, Jin Tian Bu Hui Xia Yu y Preludi, que han tenido presencia y premios en el Festival de Toronto, FIC-VIÑA de Chile, ZINEBI, Festival de Málaga o Golden Lenses Awards de China. También ha rodado videoclips, fashion films y anuncios, es autor de la novela Lazos de sangre y ha sido programador en Venice Days. Actualmente ejerce de jefe de programación de cortos LGBTI+ en el Festival de Raindance, imparte clases de dirección en la ESCAC y prepara sus nuevos trabajos cinematográficos.