Una noche de stand up

09mar20:3020:30 70 minUna noche de stand upCinemes Texas - Sala 1, C/ de Bailèn, 205

Sinopsi

El cine indie y el stand up se han ido entrelazando a lo largo de su historia. Se puede decir que durante 1970 los directores de la nueva hornada de cine estadounidense toman el liderazgo de la industria, y los nuevos cómicos americanos se convierten también en superestrellas.

No es de extrañar que muchos cineastas hayan plasmado este mundo en sus películas y que un sinfín de cómics se hayan convertido en actores predilectos del público. Multitud de directores han
querido retratar qué ocurre entre las bambalinas de la comedia solitaria. Desde Judd Apatow y Nora Ephron a Gillian Robespierre y Milos Forman.

En Americana hemos podido ver humoristas como Demetri Martin o Tig Notaro haciendo de actores, como un grupo de cómics de impro se esforzaban por sobrevivir a Don’t think twice y sabemos de la afición por el stand up de directores como Joel Potrykus (Buzzard) que centró su debut en esta disciplina, sin olvidar al excelente corto She Used to Laugh.

Para rendir homenaje a esta fructuosa relación, Americana en colaboración con Cruïlla Comèdia y Talent Barcelona presenta una noche donde el cine independiente y la escena catalana de comedia se encuentran definitivamente.

El cómico y guionista Pau Roigé hará de maestro de ceremonias en una noche única junto a Irene Francolí, Andrés Fajngold, Enzo Vizcaíno y Març Llinàs.

Entrades

Entradas

Data

dissabte 09 març, 20:30

No Comments

Post A Comment